En abril, dictarán sentencia a detenido por caso Madame
16 de Febrero de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
En abril se decidirá la situación legal de Gabriel Alfredo "X", el único acusado y detenido por la masacre del bar Madame.

Previo a la audiencia intermedia realizada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, la defensa del joven de 21 años, el abogado Jacobo Hernández, explicó que al vencer el plazo para realizar la investigación judicializada es posible que en abril se dicte la sentencia.

"La etapa en la que nos encontramos se llama intermedia, que es cuando se ofrecen las pruebas tanto de la Fiscalía como de la defensa y, hay una argumentación sobre si son procedentes para que pasen a juicio o no, es decir, determinar si se recabaron con legalidad, si tienen relación con los hechos, si son suficientes, esas cuestiones es lo que se va a tratar el día de hoy", detalló.

El abogado adelantó que, en caso de que de dicte sentencia en contra del joven, ya preparan un amparo ante la justicia federal.

"Estamos preparando un posible amparo directo en caso de que sea necesario contra la sentencia para atacar esos vicios de inicio".

-¿El destino de Gabriel podría determinarse en abril?

-"Sí, en abril aproximadamente", apuntó.