Ser铆an 28 mil los desaparecidos en Veracruz
16 de Febrero de 2017
Sandy Barradas / Xalapa, Ver.
La integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Luc铆a de los 脕ngeles D铆az, manifest贸 que la "cifra negra" de desaparecidos en el estado podr铆a alcanzar la cantidad de 28 mil.

"La cifra es apabullante, en Veracruz la cifra es de 10 a 1; es decir, por cada caso denunciado hay 10 que no se denuncian", detall贸.

La activista lament贸 que no exista alg煤n avance en el tema, por lo que consider贸 que debe dejarse de lado la "simulaci贸n" y hacerse un trabajo concensuado pues es una situaci贸n de emergencia humanitaria.

"De simulaci贸n ya estamos cansados, el tema de desapariciones es real, sigue sucediendo, no se ha encarado de la manera en que se debe, se necesita que se haga un trabajo consensuado", agreg贸.

En este sentido, dijo que los datos de la Fiscal铆a General del estado no coinciden con los que los colectivos tienen y se帽al贸 que tan solo en el predio de Santa Fe se han encontrado ya 213 cuerpos.

Reproch贸 que la Fiscal铆a General ni siquiera cuente con los reactivos para la identificaci贸n de restos mediante pruebas de ADN.

"Todo es pura simulaci贸n hasta la fecha no hay avances, ninguno de los casos se est谩 resolviendo; no han encontrado a nadie ni a uno solo de nuestros hijos".