Trasladan a Diego Cruz a penal de Tuxpan
23 de Enero de 2017
Staff MARCHA / Tuxpan, Ver.
Este lunes, Diego Cruz Alonso, uno de los integrantes de la banda denominada "Los Porkys de Costa de Oro" y presunto involucrado en el abuso sexual de una menor de edad en 2015, fue trasladado al penal de Tuxpan, luego de estar detenido el fin de semana en El Penalito, en la ciudad de Veracruz, y de recibir auto de formal prisión.

Debido a lo anterior, Miguel Acosta Villa, defensa del joven, señaló que solicitará un amparo ante las instancias federales en contra del proceso.

En ese sentido, el abogado de Diego Cruz dijo que el titular de la Fiscalía General del estado, Jorge Winckler Ortiz, incide e influye en las decisiones del Poder Judicial.

“Es la primera vez que yo veo esto, es la primera vez que yo veo a un indiciado que lo trasladan el mismo día que le dictan la formal prisión, ese mismo día es trasladado a otro reclusorio, es la primera vez que lo veo. Claro que denoto que el licenciado Winckler está totalmente influyendo en las demás dependencias de gobierno para sacar provecho de su posición en sus asuntos personalesâ€, afirmó en entrevista.

La defensa de Diego Cruz dijo que es preocupante como el caso se ha manejado de manera imparcial por parte de las autoridades.

“No alcanzo ni a dar un calificativo de la conducta que se está conduciendo el abogado Jorge Winckler, y digo el abogado porque con esas circunstancias ya no lo puedo considerar el Fiscal del Estadoâ€, apuntó.