Pago a alcaldes dependerá de la reestructuración de la deuda
23 de Enero de 2017
Sandy Barradas / Xalapa, Ver.
La diputada local, Dulce María García López, señaló que los alcaldes tendrán que esperar un mes para que les informen cuando les pagará el gobierno del estado los recursos federales que están pendientes.

En entrevista, dijo que este pago que se encuentra pendiente a los ayuntamientos dependerá de la reestructuración de la deuda que se apruebe en el Congreso Local.

Agregó que pese a que no se llegó a un acuerdo con los alcaldes, se les convocó a una próxima reunión dentro de un mes, en la cual se les podrá dar una respuesta.

"En un mes se van a reunir con los alcaldes para solventar los pagos pendientes. Hay la mejor disposición de pagarles y ahorita la secretaria les dijo que en un mes les tiene una respuesta, todo depende de la reestructuración de la deuda".

En este sentido, dijo que la Sefiplan no se puede comprometer a pagar los recursos porque no los hay.

"En acuerdo con los diputados vamos a hacer una reestructuración de la deuda, la iniciativa no ha llegado pero no tarda. Ya dialogamos sobre las condiciones más viables para que el estado no está tan mal en sus finanzas".

Por último sostuvo que no es justo que los alcaldes exijan ahora los recursos que no le exigieron al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.