Caso Fidel Herrera no será atraído por la PGR
23 de Enero de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó en entrevista con Luis Cárdenas que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso dos denuncias penales por un desvío de 530 millones de pesos durante la administración de Fidel Herrera Beltrán.

“Solo te puedo decir que de las últimas denuncias que presentó la Auditoría Superior de la Federación, solamente en dos denuncias, hay 530 millones de pesos desviados durante el gobierno de Herrera, de recursos del Seguro Popular”.

Cabe mencionar que Leonel Bustos Solís está en detención preventiva por la presunta malversación de 2 mil 300 millones de pesos, delitos en los que también está involucrado el diputado federal Tarek Abdalá y el extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac.

El mandatario estatal aseveró que ya se está investigando a una persona del Centro de Mezclas del Centro de Cancerología (Cecan) que es “más que cercano” a Herrera Beltrán.

Destacó que se crearon en Xalapa empresas para vender medicamentos falsos, situación que están investigando.

Yunes Linares indicó que este tema no tiene nada que ver con los procesos electorales y continuará con las denuncias contra Fidel Herrera y Javier Duarte para que se haga justicia.

Por otro lado, indicó que están investigando la vinculación del diputado Jorge Carvallo Delfín con el caso de los medicamentos apócrifos y de estar involucrado, actuarán como lo marca la ley.

El Gobernador de la entidad afirmó que este caso no será atraído por la Procuraduría General de la República (PGR) porque es lo que Fidel Herrera Beltrán busca, “es un caso local”, sostuvo.