Ordena IVAI a SSP dar lista de personas físicas y morales
11 de Enero de 2017
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dar a conocer el listado de las personas físicas y morales que le prestaron un bien o servicio entre los años 2012 y 2015.

Esto luego de que los comisionados resolvieron un recurso de revisión presentado por un ciudadano.

El solicitante planteó que la dependencia estatal no respondió a sus cuestionamientos, incurriendo así en un silencio administrativo.

“Ante una falta de respuesta debe actuarse en beneficio del acceso a la información, en virtud del silencio administrativo en el que incurrió el ente obligado al haber incumplido con la entrega de lo requerido, violando lo establecido en la Constitución Federal y Local”, refiere el fallo del IVAI.

Así, los integrantes del órgano garante local ordenaron a la SSP informar la lista completa, divida por año, con nombre de la persona física o moral, el tipo y el monto del servicio que se contrató.

“Asimismo, exhorta al sujeto obligado para que en posteriores ocasiones dé cabal cumplimiento en los términos establecidos en la ley de la materia, respecto de las solicitudes de información que se le formulen”, se añade en la resolución del organismo de transparencia.