Ordena IVAI a SSP dar lista de personas f铆sicas y morales
11 de Enero de 2017
Jes煤s Ruiz / Xalapa, Ver.
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Informaci贸n y Protecci贸n de Datos Personales (IVAI), orden贸 a la Secretar铆a de Seguridad P煤blica (SSP) dar a conocer el listado de las personas f铆sicas y morales que le prestaron un bien o servicio entre los a帽os 2012 y 2015.

Esto luego de que los comisionados resolvieron un recurso de revisi贸n presentado por un ciudadano.

El solicitante plante贸 que la dependencia estatal no respondi贸 a sus cuestionamientos, incurriendo as铆 en un silencio administrativo.

鈥淎nte una falta de respuesta debe actuarse en beneficio del acceso a la informaci贸n, en virtud del silencio administrativo en el que incurri贸 el ente obligado al haber incumplido con la entrega de lo requerido, violando lo establecido en la Constituci贸n Federal y Local鈥, refiere el fallo del IVAI.

As铆, los integrantes del 贸rgano garante local ordenaron a la SSP informar la lista completa, divida por a帽o, con nombre de la persona f铆sica o moral, el tipo y el monto del servicio que se contrat贸.

鈥淎simismo, exhorta al sujeto obligado para que en posteriores ocasiones d茅 cabal cumplimiento en los t茅rminos establecidos en la ley de la materia, respecto de las solicitudes de informaci贸n que se le formulen鈥, se a帽ade en la resoluci贸n del organismo de transparencia.