Se deslinda extesorero de Congreso local de sobreejercicio
11 de Enero de 2017
Jes煤s Ruiz / Xalapa, Ver.
El extesorero del Congreso del Estado, Seraf铆n Hern谩ndez Saga贸n, se deslind贸 que cualquier posible implicaci贸n en el supuesto sobreejercicio de 75 millones de pesos que habr铆a generado la C谩mara anterior.

En este sentido, opin贸 que la auditor铆a que se realizar谩 dejar谩 en claro que no existieron irregularidades cometidas por 茅l o los legisladores anteriores.

El actual encargado de la Direcci贸n de Recursos Humanos del Congreso del Estado, subray贸 que al hacerse cargo de la Tesorer铆a durante el periodo de la LXIII Legislatura no se cometi贸 ninguna irregularidad.

Cabe se帽alar que recientemente el presidente de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica, Sergio Hern谩ndez, anunci贸 que se contratar谩 a un despacho externo para vigilar el uso del presupuesto en el Ejercicio de 2016, ante la supuesta falta de 75 millones de pesos que hicieron necesario recurrir a una ampliaci贸n presupuestaria.

Hern谩ndez Saga贸n, record贸 que 茅l se hac铆a cargo de realizar los pagos, sin embargo el secretario de Administraci贸n y Finanzas, Luis Ugalde, era el responsable del gasto del presupuesto autorizado en cada Ejercicio.

鈥淣o hay nada ilegal, se est谩 revisando y vamos a esperar los resultados de la auditor铆a (鈥), yo ten铆a que revisar los ingresos y los egresos, lo que se ha dicho es que la auditor铆a que se est谩 haciendo es la que determinar谩 si efectivamente se gast贸 de m谩s o de menos鈥, reiter贸 el funcionario administrativo.

Agreg贸 que ha sostenido pl谩ticas con el presidente de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica, Sergio Hern谩ndez, respecto al estado financiero que se dej贸 en la pasada Legislatura, aunque a la fecha no sabe de alg煤n se帽alamiento en su contra.