Se deslinda extesorero de Congreso local de sobreejercicio
11 de Enero de 2017
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
El extesorero del Congreso del Estado, Serafín Hernández Sagaón, se deslindó que cualquier posible implicación en el supuesto sobreejercicio de 75 millones de pesos que habría generado la Cámara anterior.

En este sentido, opinó que la auditoría que se realizará dejará en claro que no existieron irregularidades cometidas por él o los legisladores anteriores.

El actual encargado de la Dirección de Recursos Humanos del Congreso del Estado, subrayó que al hacerse cargo de la Tesorería durante el periodo de la LXIII Legislatura no se cometió ninguna irregularidad.

Cabe señalar que recientemente el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, anunció que se contratará a un despacho externo para vigilar el uso del presupuesto en el Ejercicio de 2016, ante la supuesta falta de 75 millones de pesos que hicieron necesario recurrir a una ampliación presupuestaria.

Hernández Sagaón, recordó que él se hacía cargo de realizar los pagos, sin embargo el secretario de Administración y Finanzas, Luis Ugalde, era el responsable del gasto del presupuesto autorizado en cada Ejercicio.

“No hay nada ilegal, se está revisando y vamos a esperar los resultados de la auditoría (…), yo tenía que revisar los ingresos y los egresos, lo que se ha dicho es que la auditoría que se está haciendo es la que determinará si efectivamente se gastó de más o de menos”, reiteró el funcionario administrativo.

Agregó que ha sostenido pláticas con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, respecto al estado financiero que se dejó en la pasada Legislatura, aunque a la fecha no sabe de algún señalamiento en su contra.