Legislatura podría retomar fotomultas en Veracruz
11 de Enero de 2017
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
La actual LXIV Legislatura podría retomar el esquema de las fotomultas en la entidad, aunque realizaría algunas adecuaciones con el argumento de mejorar la vialidad en las principales ciudades de la entidad.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad en el Congreso del Estado, Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, dijo que ya se está analizando el tema, aunque primero se tendrá que consensar con el Gobierno, el sector de los transportistas y la ciudadanía.

“El sistema dio resultados pero era muy caro. Primero tenemos que sentarnos con las autoridades para decirles si conviene o no, así como con el sector de los transportistas, ya que no todos están de acuerdo”, refirió.

El Legislador priista dijo que las fotomultas tendrían que seguir utilizándose para que haya más orden vial, sin embargo, agregó que no se debe de repetir la estrategia que intentó utilizar el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Recordó que el año pasado las multas eran elevadas y el programa fue mal implementado, generando la inconformidad de la ciudadanía, por lo que se tuvo que cancelar.

“Se tiene que consensar esta y otras propuestas con los diputados, ver qué se puede cambiar y que las autoridades lo acepten (…), tenemos que ver todo esto, juntos, no estar separados”, opinó Vasconcelos Guevara.

En entrevista luego de reunirse con líderes de taxistas de toda la entidad en la Sala “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo, agregó que otro tema que se tiene que revisar es el actualizar o crear una nueva Ley de Tránsito y Transporte, ya que la actual es “obsoleta”.

En ese sentido, comentó que también se tiene que revisar la factibilidad de actualizar las tarifas del transporte público, sobre todo en la modalidad de taxi.

“El sector me lo están diciendo y vamos a entrar en la materia, tenemos que platicarlo porque la Ley está ‘obsoleta’, pero se tienen que buscar las alternativas para que esto salga bien. Yo no puedo sólo quedar bien con ellos y decir que esto se hará, ellos traen su petición, tengo que hablar con el Gobierno para que las autoridades autoricen junto con nosotros en el Congreso”, planteó.