TEPJF ordena al OPLE pagar prerrogativas a MC y Panal
11 de Enero de 2017
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, pagar a Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Nueva Alianza (Panal) las prerrogativas de los meses de octubre y noviembre de 2016.

Sin recurrir previamente al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) o la Sala Regional Xalapa del TEPJF, dichos partidos presentaron sus respectivos juicios de revisión constitucional en contra de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del OPLE.

Esto por la omisión de entregar las ministraciones del financiamiento público para gastos ordinarios y actividades específicas.

Así, los Magistrados dieron un plazo de cinco días, con una resolución vinculada a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y al gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para que transfieran los recursos al organismo y este a su vez se los dé a MC y Panal.

“Se ordena al OPLE de Veracruz a que lleve las actuaciones necesarias a efecto de entregue a Movimiento Ciudadano y a Nueva Alianza las ministraciones correspondientes a los meses de octubre y noviembre de 2016”, refiere la sentencia de la Sala Superior que fue avalada por unanimidad de votos.

De igual manera, la ejecutoria estipula dar vista con copia certificada al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz y a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), para que conozcan de la situación.