TEPJF ordena al OPLE pagar prerrogativas a MC y Panal
11 de Enero de 2017
Jes煤s Ruiz / Xalapa, Ver.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci贸n (TEPJF) orden贸 al Organismo P煤blico Local Electoral (OPLE) de Veracruz, pagar a Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Nueva Alianza (Panal) las prerrogativas de los meses de octubre y noviembre de 2016.

Sin recurrir previamente al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) o la Sala Regional Xalapa del TEPJF, dichos partidos presentaron sus respectivos juicios de revisi贸n constitucional en contra de la Direcci贸n Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Pol铆ticos del OPLE.

Esto por la omisi贸n de entregar las ministraciones del financiamiento p煤blico para gastos ordinarios y actividades espec铆ficas.

As铆, los Magistrados dieron un plazo de cinco d铆as, con una resoluci贸n vinculada a la Secretar铆a de Finanzas y Planeaci贸n (Sefiplan) y al gobernador del Estado, Miguel 脕ngel Yunes Linares, para que transfieran los recursos al organismo y este a su vez se los d茅 a MC y Panal.

鈥淪e ordena al OPLE de Veracruz a que lleve las actuaciones necesarias a efecto de entregue a Movimiento Ciudadano y a Nueva Alianza las ministraciones correspondientes a los meses de octubre y noviembre de 2016鈥, refiere la sentencia de la Sala Superior que fue avalada por unanimidad de votos.

De igual manera, la ejecutoria estipula dar vista con copia certificada al 脫rgano de Fiscalizaci贸n Superior (Orfis) de Veracruz y a la Unidad T茅cnica de Fiscalizaci贸n del Instituto Nacional Electoral (INE), para que conozcan de la situaci贸n.