Más del 50% de motociclistas sin licencia en Veracruz
11 de Enero de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Durante los primeros ocho días de operativo contra motociclistas, la Delegación de la Dirección General del Tránsito del Estado (DGTE) de Veracruz, identificó que más del 50 por ciento de los conductores de estos aparatos motorizados no poseen licencia, y muchos de los que sí la tienen la traen vencida, por lo que han aplicado cientos de infracciones y detenciones de unidades.

Hugo Delfín Quiroga, delegado de Tránsito estatal, aseguró que existía una total anarquía por parte de los motociclistas de la zona conurbada, misma que fue permitida y solapada por las anteriores administraciones.

En este sentido –dijo- de 350 motocicletas revisadas diariamente en los últimos ocho días, son remitidas al corralón más de 50 al día por no tener placas ni tarjeta de circulación, lo cual es motivo de la detención de la unidad.

Además dijo que han levantado otro importante número de infracciones, debido a que los conductores de motocicletas no utilizan casco.

"No vamos a permitir que anden como ellos quieran, deben respetar la Ley de Tránsito y su reglamento, aunque tengamos que trabajar día y noche, porque además de ser la obligación de todo motociclista, lo hacemos por su propia seguridad", afirmó Delfín Quiroga.