Acordarían alcaldes y Sefiplan pago de deuda la próxima semana
11 de Enero de 2017
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, informó que están a la espera de tener la reunión con la secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero García, para concretar la calendarización de pagos que quedaron pendientes durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista, el munícipe aseveró que existe un compromiso por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de pagar los adeudos.

Recordó que en Veracruz se adeudan más de 3 mil 500 millones de pesos a los 212 ayuntamientos, quienes atraviesan por una difícil situación económica.

Al respecto, Zúñiga Martínez confirmó que algunos presidentes municipales podrían acudir la próxima semana a Sefiplan con el propósito se poder establecer acuerdos.

"Aún no se lleva a cabo la reunión, se tiene planteada una visita por parte de los presidentes municipales la próxima semana, tentativamente lunes o martes a la Secretaría de Finanzas, vamos a buscar que haya un espacio en la agenda de la secretaria para darle continuidad a lo que el gobernador nos ofreció.”

Más información en unos momentos…