Acordar铆an alcaldes y Sefiplan pago de deuda la pr贸xima semana
11 de Enero de 2017
Osiris Mu帽oz / Xalapa, Ver.
El alcalde de Xalapa, Am茅rico Z煤帽iga Mart铆nez, inform贸 que est谩n a la espera de tener la reuni贸n con la secretaria de Finanzas y Planeaci贸n (Sefiplan), Clementina Guerrero Garc铆a, para concretar la calendarizaci贸n de pagos que quedaron pendientes durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista, el mun铆cipe asever贸 que existe un compromiso por parte del gobernador Miguel 脕ngel Yunes Linares de pagar los adeudos.

Record贸 que en Veracruz se adeudan m谩s de 3 mil 500 millones de pesos a los 212 ayuntamientos, quienes atraviesan por una dif铆cil situaci贸n econ贸mica.

Al respecto, Z煤帽iga Mart铆nez confirm贸 que algunos presidentes municipales podr铆an acudir la pr贸xima semana a Sefiplan con el prop贸sito se poder establecer acuerdos.

"A煤n no se lleva a cabo la reuni贸n, se tiene planteada una visita por parte de los presidentes municipales la pr贸xima semana, tentativamente lunes o martes a la Secretar铆a de Finanzas, vamos a buscar que haya un espacio en la agenda de la secretaria para darle continuidad a lo que el gobernador nos ofreci贸.鈥

M谩s informaci贸n en unos momentos鈥