Cartas de Alexander Hamilton serán subastadas
11 de Enero de 2017
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
El espectáculo más popular de Broadway ha contagiado su brillo a una colección de documentos históricos estadounidenses: Las cartas de Alexander Hamilton serán subastadas por Sotheby's.

Decenas de sus cartas serán rematadas el 18 de enero. Su valor mínimo estimado es de 1.4 millones de dólares y el máximo de 2 millones. Un experto en manuscritos de Sotheby's dijo que el fervor por el musical "Hamilton" posiblemente hará que los precios aumenten.

Además de la subasta el diseñador de la escenografía de la obra, David Korins, creó partes de la exposición de objetos de la cultura estadounidense en Sotheby's que incluye el tipo de muebles y arte que rodeó a Hamilton en su vida diaria los cuales serán subastados por la casa.

Javier Muñoz, quien lo interpreta, tenía los ojos llorosos cuando sostuvo una carta del hijo de Hamilton dedicada al hombre al que llama "papá".

Muñoz dijo que leer los pensamientos privados de Hamilton tendrá un efecto profundo en su actuación.

El musical ‘Hamilton’ fue creado por Lin-Manuel Miranda, donde se retrata la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos.

Desde su debut en 2015, el musical ha contado con gran éxito en taquilla y con la crítica, tiene 11 premios Tony, un Grammy al mejor musical, un Pulitzer a mejor drama y siete premios Drama Desk.

La puesta en escena muestra desde que Hamilton eran un huérfano en el caribe, hasta su llegada con los revolucionarios en Nueva York.

Con información de Excélsior