En peligro, 600 mdp para el campo veracruzano: Sedarpa
11 de Enero de 2017
Jes煤s Ruiz / Xalapa, Ver.
El titular de la Secretar铆a de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaqu铆n Guzm谩n Avil茅s, se帽al贸 que 600 millones de pesos para el campo veracruzano est谩n en peligro en este 2017 debido a irregularidades en el manejo de los recursos.

Al respecto se帽al贸 que la administraci贸n del exgobernador pr贸fugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, no pudo cerrar el Ejercicio Fiscal y no se sabe el destino de por lo menos 200 millones de pesos, lo que pone en riesgo la recepci贸n de recursos de concurrencia en el actual Ejercicio.

Entrevistado en Palacio de Gobierno previo a una reuni贸n con el Delegado de la Sagarpa, el funcionario dijo que ya est谩n alistando m谩s denuncias penales en contra de la pasada administraci贸n por el presunto desv铆o de recursos y por la falsificaci贸n de firmas.

Joaqu铆n Guzm谩n Avil茅s, reiter贸 que las denuncias deben de presentarse, a fin de evitar que los exfuncionarios puedan salir 鈥渁irosos鈥 de este tema.

"Como no hay una total informaci贸n estamos buscando para poder lograr una denuncia respaldada, con fundamentos", declar贸.

Sobre la solicitud de organizaciones de depurar el padr贸n de beneficiarios de programas, dijo que se verificar谩, para evitar que los recursos vayan a parar a las denominadas organizaciones "fantasma".