Anuncia Sagarpa cambios por acusaciones contra funcionarios
11 de Enero de 2017
Jes煤s Ruiz / Xalapa, Ver.
El delegado de la Secretar铆a de Agricultura, Ganader铆a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci贸n (Sagarpa), Octavio Legarreta Guerrero, anunci贸 cambios en las delegaciones distritales de la dependencia.

Lo anterior a consecuencia de que existen se帽alamientos contra funcionarios por parte del sector campesino.

Detall贸 que se trata de funcionarios de Fort铆n y de otras zonas que han sido se帽alados por favorecer a cierto proveedor, lo cual est谩 prohibido por la ley. De ah铆 que anunci贸 cambios en la dependencia.

Sobre los recursos pendientes del programa de Concurrencia, explic贸 que en estos d铆as la Federaci贸n debe enviar al Estado 200 millones de pesos que quedaron pendientes del Ejercicio pasado.

"Es un recurso que se regres贸, que no lo mandaron aqu铆, sino que lo regresaron a Hacienda, es un recurso que debe de llegar en estos d铆as", refiri贸.

En torno a los adeudos con la Uni贸n Nacional de Trabajadores Agr铆colas (UNTA), el funcionario acept贸 que son 10 millones de pesos lo que se les debe, porque sus solicitudes y proyectos se metieron en tiempo y forma.

"Cumplieron las organizaciones con todos los requisitos que se piden, y Marta Macedo pide porque merece que les paguen", concluy贸.