Detienen a 19 policías "con las manos en la masa"
09 de Enero de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a 19 elementos del Mando Único de Medellín de Bravo, por probable comisión de hechos delictivos vinculados a los actos de vandalismo, así como por poseer en la misma comandancia artículos que fueron robados durante los saqueos a tiendas autoservicio de Puente Moreno.

Al filo de las 13:00 horas de este lunes se registró una fuerte movilización policíaca, la cual era encabezada por el titular de la SSP, Jaime Téllez Marié, quien arribó a las instalaciones de la comandancia municipal de Medellín, donde todos los municipales de entrada, fueron desarmados.

Al revisar el lugar, encontraron artículos en su mayoría electrodomésticos, cuya propiedad no supieron acreditar y terminaron reconociendo que se trataba de artículos de Bodega Aurrera, de Puente Moreno.

Todos los detenidos fueron trasladados a “El Penalito” de Playa Linda, donde quedaron a disposición del Ministerio Público (MP), quien ya los vinculó a proceso penal por el delito de robo calificado y abuso de autoridad ente otras cosas.

En tanto, las cosas sustraídas de la tienda fueron aseguradas como parte de las pruebas del presunto delito cometido por estos elementos

Hasta el momento ninguna autoridad estatal y municipal, han dado declaración alguna al respecto.