Título de Franco Castán apegado a normatividad: UV
05 de Diciembre de 2016
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
La Universidad Veracruzana a través de un comunicado, aclaró en torno al título del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán:

1.- Que la emisión de los títulos se realiza con estricto apego a la normatividad vigente, sin distinciones y atendiendo a los tiempos en que los egresados que han adquirido ese derecho así lo soliciten.

2.- Que la Universidad Veracruzana, a través de la Oficialía Mayor, brinda el servicio de gestoría de registro de título y expedición de cédula profesional, a sus titulados, ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de educación Pública.

3.- Que recibió una solicitud de información a este respecto, a través de la coordinación Universitaria de Transparencia y Acceso a la Información, con apellidos parecidos pero no idénticos a los del Licenciado en cuestión.

4.- Que el Lic. Rogelio Franco Castán completó sus estudios de la Facultad de Derecho en la generación 1993-97, lo que está documentado en nuestros registros.

Asimismo, el comunicado afirma que derivado de los puntos anteriores, obtuvo dictamen favorable por parte del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho, para la exención del examen profesional por acreditar parcialmente estudios de posgrado, según acta de fecha 29 de septiembre de 2016, realizándose el acto protocolario el 14 de octubre de 2016.

Solicitó la expedición de título en la facultad respectiva, el 18 de octubre de 2016.

Se encuentra en trámite de registro el título y la expedición de cédula profesional ante la Dirección General de Profesiones de la SEP.