Resuelve Xalapa todos sus pasivos laborales en ejecuci贸n: Am茅rico
05 de Diciembre de 2016
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
Al entregar en el Tribunal de Conciliaci贸n y Arbitraje del Estado de Veracruz (TECA) diversos nombramientos a trabajadores de base, el alcalde Am茅rico Z煤帽iga Mart铆nez inform贸 que, con la conclusi贸n de este proceso, el Ayuntamiento de Xalapa ha resuelto el 100 por ciento de los laudos laborales en ejecuci贸n. 鈥淓stamos limpiando la casa y cerrando la carpeta de estos procedimientos鈥.

Acompa帽ado del Presidente del TECA, el magistrado Fernando Charlest贸n Salinas; del Director de Asuntos Jur铆dicos, Roberto P茅rez Guti茅rrez, y del Director de Recursos Humanos, Jos茅 Luis L谩rraga Cruz, el mun铆cipe se帽al贸 que a trav茅s de un intenso proceso de negociaci贸n se hicieron pagos por 20 millones de pesos para finiquitar todos los expedientes que estaban abiertos y se logr贸 ahorrar al municipio unos 10 millones de pesos.

Algunos de estos pasivos laborales fueron heredados desde el a帽o 2005 al 2013, por parte de diferentes procesos laborales que hoy encuentran soluci贸n gracias a la voluntad de los trabajadores y al respaldo del Tribunal de Conciliaci贸n y Arbitraje, aclar贸.

Coment贸 que es m谩s funcional el atender los asuntos laborales que permanecen abiertos y resolverlos de forma correcta y r谩pida, para que los trabajadores encuentren justicia, respetando sus derechos y evitar heredar problemas a las administraciones venideras.

Z煤帽iga Mart铆nez aclar贸 que la administraci贸n municipal hered贸 laudos laborales por juicios individuales y colectivos con peticiones cercanas a las 180 millones de pesos, pero se han ido solventando todos a trav茅s de la negociaci贸n en diferentes puntos del proceso. 鈥淒esde el primer d铆a de la administraci贸n municipal se instal贸 una mesa de trabajo para analizar, cuantificar y llevar un diagn贸stico, para resolver este tipo de pasivos y llegar a este momento hist贸rico鈥.

Asimismo, refiri贸 que la administraci贸n municipal va a seguir trabajando para evitar que se generen conflictos laborales, apegando todos sus actos al imperio de la Ley.

Por su parte, el magistrado Fernando Charlest贸n Salinas destac贸 que el pago de los laudos laborales en ejecuci贸n muestra el gran sentido de responsabilidad del alcalde de Xalapa con los trabajadores, porque sabe que no hay mejor manera de impulsar el engrandecimiento las instituciones que colaborando con la plantilla laboral.

Am茅rico Z煤帽iga es el mejor Secretario del Trabajo, Previsi贸n Social y Productividad que ha tenido Veracruz y hoy demuestra que es un excelente presidente municipal, asegur贸.