Depurará SSP cuerpos de seguridad
05 de Diciembre de 2016
Osiris Muñoz / Xalapa, Ver.
El secretario de Seguridad Publica, Jaime Téllez Marie, confirmó que la dependencia trabaja en un análisis para la depuración de los cuerpos de seguridad, con el propósito de que la SSP se quite los estigmas en los que se ha visto inmersa en los últimos años.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que aún se desconoce el número de elementos que quedarán fuera de la corporación, pues se requiere primero conocer quiénes no son policías que realmente han pasado los exámenes de control y confianza, para después actuar en consecuencia.

“Vamos a apoyarnos con las áreas correspondientes de la Secretaría, que es la encargada de hacer los exámenes de control; vamos a vincular información de otras áreas y si tenemos que relevar algún mando se hará sin ningún problema”, dijo el secretario Téllez Marie.

Manifestó que de acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en Veracruz se requiere una policía que preste un mejor servicio comunitario, que sea respetuosa de la garantías individuales y que maneja de manera eficiente y honesta.

“Todos conocemos la situación en la que está la policía actualmente, ésta es una tarea bastante fuerte, pero tenemos toda la voluntad para mejorar la seguridad (…) Las instrucciones del gobernador han sido puntuales en este tema”, apuntó.

Agregado a ello, Téllez Marie informó que también áreas de la SSP tendrán que ser depuras debido al gran número de trabajadores que hay dentro de ellas.

“Tenemos que meter orden desde el aspecto administrativo hasta el operativo. Se tendrán que revisar todas las áreas; nosotros necesitamos más policías en las calles y no tantos administrativos (…), pero todo dependerá de ellos, lo que queremos es hacer eficiente el servicio”.