Cuesta a xalapeños hasta 4 mil pesos el pino navideño
05 de Diciembre de 2016
Jesús Ruiz / Xalapa, Ver.
Además de espíritu navideño, para estas fechas especiales se necesita de una buena inversión para comprar y arreglar el pino en donde Santa Claus pueda dejar los obsequios de este año.

Las fiestas decembrinas suelen ser días de asueto para la mayoría de las personas, pero en realidad traen consigo muchas tareas extras, como comprar el árbol que se adecúe a las necesidades de cada persona.

Un árbol de Navidad arreglado, sin ser ostentoso, puede costar desde mil 500 pesos, dependiendo si compras uno natural de la región o importado.

Aparte están los pinos artificiales, que pueden tener un costo mucho menor; según el tamaño el precio se incrementa.

Si se suman los arreglos como esferas, escarcha, series de luces, estrellas, así como el tradicional nacimiento para las posadas, un pino “equipado” incluso puede llegar a costar 4 mil pesos.

En la zona centro de Xalapa puedes encontrar pinos artificiales bastante económicos, que oscilan entre los 150 y los 200 pesos.

Los objetos para decorarlo varían en sus precios, pues una esfera de calidad puede costar hasta 30 pesos, aunque una sencilla solo 5 pesos la pieza. Cajas con paquete de 6 esferas llegan a valer unos 60 pesos.

Árboles naturales en tiendas departamentales como Sam's Club Xalapa cuestan 650 pesos e incluso hay algunos en remate con valor de 350 pesos, siendo los más pequeños.

Pero cualquiera tiene que recordar que aparte del tiempo que se debe de invertir para elegir el pino correcto y su arreglo, aún faltaría trabajar más en cuestiones como la limpieza de la casa para la cena de navidad, así como el tiempo necesario para preparar la cena.