Ejercen acción penal contra Bermúdez y Deantes
27 de Octubre de 2016
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
De acuerdo con fuentes del Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General del Estado (FGE) ejercitó acción penal en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, por el delito de tráfico de influencias y abuso de autoridad y del exsubsecretario de Administración y Finanzas y exsecretario del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos, por enriquecimiento ilícito.

Ambos, exsecretarios de despacho del exgobernador y prófugo de la justicia, Javier Duarte.

El pasado 4 de agosto, Bermúdez Zurita renunció al cargo en medio de señalamientos de enriquecimiento inexplicable.

La dimisión del funcionario ocurrió horas después de que se filtró que cuenta, junto con su esposa, con cinco inmuebles en el complejo residencial The Woodlands Creekside Park, en Houston, Texas, Estados Unidos, por un valor total de más de 2.4 millones de dólares.

El exfuncionario estatal era amigo personal del gobernador Javier Duarte, quien le tomó protesta como secretario de despacho el 8 de julio de 2011.

En tanto, a Deantes Ramos se le acusa de enriquecimiento ilícito. El amigo personal de Duarte fue subsecretario de Administración y Finanzas en la Secretaría de Finanzas y Planeación, así como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz y secretario del Trabajo y Previsión Social.

Con información de www.eluniversal.com.mx