Me revuelve el estómago: padre de Daphne sobre Diego Cruz
27 de Octubre de 2016
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
“Me revuelve el estómago”, dice Javier Fernández, padre de Daphne Fernández sobre las imágenes difundidas de Diego Cruz, acusado de haber violado a su hija, este miércoles en el que apareció con un nuevo look.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa “Por la mañana”, aseguró que esas imágenes le parecen parte de un “cinismo exacerbado, que han demostrado desde el principio”, pues a su consideración, el joven fue el más dramático a la hora de disculparse.

Recordó que en el audio del 28 de abril, cuando Javier Fernández está hablando, Diego lo interrumpe y le dice lo mismo que después reitera en el video, “que desde lo más profundo de su corazón ofrece disculpas”, e incluso habla por los otros dos involucrados apodados Los Porkys: Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez, y luego asegura que le pidió repetir lo dicho para grabarlo en video.

Por lo que haberlo visto ayer, en su comparecencia ante la Audiencia Nacional española, le hace sentir impotencia, porque el acusado insiste en afirmar lo que califica como “patrañas, que siguen dañando a mi hija”.

En ese sentido, Javier Fernández aseguró que el joven, su padre y su defensa han mentido respecto del hecho de que él llevaba un arma con la que supuestamente los amenazó y extorsionó para grabar el mencionado video, pues incluso en entrevista al mismo programa, el padre de Diego Cruz se desmintió y “ahora Diego asegura que yo sí estaba armado”.

El padre de Daphne recordó que en los audios se revelan las reuniones que ambas partes tuvieron, tanto la del 28 de abril como la del día siguiente, el día 29. Y aseguró que “es absurdo que afirmen que el 28 hayan sido amenazados de muerte, Diego, los otros dos jóvenes y sus padres, y hayan regresado el día 29 a la reunión al mismo lugar (La Parroquia), donde supuestamente fueron secuestrados y extorsionados”.

Estos videos, dijo, ya fueron presentados a las autoridades, ya forman parte del expediente y fueron objetos del peritaje de la investigación de la Fiscalía General del Estado.

“Todos los videos que se presentaron en un inicio sí. Los últimos ya deben estar en peritaje. Sólo falta un video de las cámaras de seguridad del Café de La Parroquia, donde se ve que entra Felipe Capitaine con su esposa y su hijo Enrique y posteriormente se ve cuando salen los cuatro matrimonios”.

Sin embargo, aclaró que este video todavía no es público porque está en la defensa, e insistió:

“Se les ve muy tranquilos después de la reunión del 29 de abril. No se ve un comportamiento de personas que previamente hayan sido amenazadas de muerte”.