Admite SEV adeudo de 150 mdp del gobierno estatal
28 de Septiembre de 2016
Osiris Mu帽oz / Xalapa, Ver.
El oficial mayor de la Secretar铆a de Educaci贸n de Veracruz, Rosendo Pelayo Valdez, admiti贸 que el gobierno de Javier Duarte mantiene un adeudo de m谩s de 150 millones de pesos en prestaciones laborales con el magisterio, por lo que la falta de pago complica levantar las protestas que los docentes realizan desde hace tres d铆as.

Asever贸 que los docentes tendr谩n que respetar el calendario de pagos que fue pactado por la SEV y los l铆deres sindicales.

En tanto, asegur贸 que la SEV presionar谩 a la Secretar铆a de Finanzas y Planeaci贸n (Sefiplan) para que sean liberados los recursos solicitados de las prestaciones laborales solicitadas y que 茅stos sean entregados conforme las fechas establecidas.

鈥淟as fechas de pago ya est谩n publicadas. Nosotros tenemos que esperar a que la federaci贸n haga el pago para poder proceder, 茅sa es una regla administrativa. Nosotros vamos a cumplir de acuerdo al calendario que ya se public贸鈥.

Se帽al贸 que hoy mi茅rcoles, la Sefiplan pagar谩 la parte que faltaba del bono imagen; sin embargo, las dem谩s prestaciones tendr谩n que esperar.

鈥淓l acuerdo al que se lleg贸 con los l铆deres es el calendario que se public贸 el d铆a de ayer, as铆 es como se empezar谩 a dispersar el recurso. Hoy habr谩 un primer pago y los otros tendr谩n que esperar", advirti贸, Rosendo Pelayo.

Sobre ello, el servidor p煤blico insisti贸 en que las autoridad del Gobierno del Estado est谩n en plena disposici贸n de pagar el total de los adeudos a los m谩s de 80 mil docentes de educaci贸n b谩sica y los 12 mil de educaci贸n superior.

鈥淟os maestros est谩n organizados entre ellos, no traen ninguna sigla sindical en sus demandas, afortunadamente hay apertura al di谩logo. Nosotros estamos muy interesados en que se les pegue y con esto desalojen las vialidades".

Para finalizar, Rosendo Pelayo rechaz贸 que el estado vaya a tener problemas para pagar al magisterio los salarios y prestaciones de fin de a帽o, asegurando el que pago est谩 totalmente garantizado