Duarte, el peor de los gobernadores evaluados
31 de Agosto de 2016
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.


El gobernador de Veracruz Javier Duarte es el peor de los mandatarios del país evaluado por sus gobernados, según datos recabados en la Primer Encuesta Nacional del Gabinete de Comunicación Estratégica que lo coloca en el lugar 32.

Según la encuesta, el 88.8 por ciento de los veracruzanos consideran que las riendas del estado se “le han salido de control†a Duarte, mientras que el 83.6 por ciento desaprueba la gestión del político priista.

Duarte fue calificado por el 70 por ciento de los habitantes con 5, pues aseguran que el mandatario no ha cumplido con sus deberes, por lo que está reprobado en ese rubro.

Cuestionados sobre la confianza que guardan con su gobernador, sólo el 8 por ciento “le confiaría las llaves de su casaâ€, ya que el 89 por ciento desconfía totalmente del político.

Además, la encuesta exhibe que más del 50 por ciento se siente insatisfecho con su situación y denuncia malestar con los proyectos de la administración actual, siendo los principales problemas de Veracruz: la inseguridad con un 60 por ciento, la corrupción con 9.9 por ciento, el desempleo con 9.2 por ciento, el mal gobierno con 6.5 por ciento, la economía con 5.7 por ciento y la pobreza con 2.6 por ciento.

La Encuesta Nacional 2016 del Gabinete de Comunicación Estratégica puede ser consultada de forma íntegra y en visualización interactiva en el link http://xdata.gabinete.mx/#/mapa