No solicitaré amparo por denuncias: JDO
23 de Agosto de 2016
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
El gobernador Javier Duarte reiteró que no solicitará amparo por la demanda en su contra que interpuso el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, por supuesto enriquecimiento ilícito.

Al resaltar que las denuncias no tienen ningún sustento, aseguró que hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR) no lo ha llamado a comparecer para aclarar los presuntos señalamientos en su contra.

“No, no, no; la única denuncia que tengo es una ridícula denuncia por el hecho, según esto, de tener prestanombres, hasta el momento no tengo ninguna preocupación porque ‘el que nada debe nada teme’; entonces, no tengo por qué ampararme”, afirmó.

Sin embargo, el mandatario recordó que la denuncia que sí está fundada es la que él interpuso contra Yunes Linares, por lo que enfatizó que “será la punta del Iceberg”.

“Acabo de presentar los bienes que hemos encontrado tan solo en México, ahora vienen los bienes que tiene esta familia en el extranjero y que representa millones y millones de pesos”, dijo.

Finalmente, cuestionado sobre los amparos que tienen los exsecretarios de Finanzas de su administración, Salvador Manzur y Tomás Ruiz, y el exsecretario de Trabajo, Gabriel Deantes, señaló que todos tienen derecho a “defenderse”.