Incrementa inseguridad en iglesias de Veracruz
23 de Agosto de 2016
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Las iglesias de la entidad han tenido que reforzar la seguridad ante el incremento de hechos delictivos en Veracruz, afirm贸 el arzobispo de la Arquidi贸cesis de Xalapa, Hip贸lito Reyes Larios.

Entrevistado detall贸 que dentro de los templos los sacerdotes han sido v铆ctimas de extorsi贸n, adem谩s de que algunos de los feligreses que asisten a misa han sido asaltados, por lo que incrementaron el n煤mero de c谩maras en cada una de las iglesias.

Y es que a decir del sacerdote, los delincuentes ya no solo se roban alcanc铆as o im谩genes religiosas, sino que incurren en delitos graves.

鈥淗a habido en varias di贸cesis incluso sacerdotes muertos por lo mismo de la violencia. Ha habido robos y otras cosas por ah铆. En Xalapa ha habido varios, hay gente que se ha metido y por eso nos han obligado a poner c谩maras y ya se ha pescado a dos o tres, generalmente son delincuentes comunes鈥, expuso.

En ese sentido, enfatiz贸 que las asociaciones ofrecen mensajes constantes de paz para aminorar estos hechos; no obstante, es responsabilidad de las autoridades evitarlos.

En otro tema, rechaz贸 que la iglesia cat贸lica haya influido en la aprobaci贸n de la reforma al art铆culo 4 que protege la vida desde su concepci贸n, pues asever贸 que fueron los ciudadanos los que dieron su punto de vista y lucharon porque la propuesta fuera aprobada.

Con informaci贸n de InfoVeracruz