Lluvias inundan calles y avenidas en el puerto
23 de Agosto de 2016
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Luego de las fuertes lluvias registradas este lunes y las primeras horas del martes, varias zonas del puerto de Veracruz, Boca del Río y Medellín sufrieron inundaciones, generadas por la onda tropical No. 24.

Tal es el caso del Canal de la Zamorana, que según autoridades de Protección Civil del puerto de Veracruz no se ha desbordado, pero imágenes y videos que circulan en las redes sociales se puede apreciar que el agua sí sobrepasó los niveles.

En informes del Ayuntamiento de Veracruz se reportaron anegaciones en las colonias Chivería, Acosta Lagunes y Pocitos y Rivera.

Asimismo, el fraccionamiento Floresta, en donde se registraron encharcamientos en puntos bajos. De igual manera también se reportan inundaciones en las calles 16, 17, 18 y 19, así como la 17 y Alcocer, debido a toda el agua que baja de la colonia El Coyol por JB Lobos. También González Pagés y Cañonero Tampico se encuentra inundada.

El Ayuntamiento porteño aclaró que tanto el canal de Las Amapolas como Laguna Lagartos se encuentran dentro de sus niveles, por lo que hasta el momento no existe riesgo de desbordamiento.

De igual forma se realizó un recorrido por los elementos de Protección Civil en la colonia La Pochota, donde hasta el momento no se registran riesgos.

Finalmente se informó que se encuentran elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos Municipales, Medio Ambiente, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Parques y Jardines, atendiendo las problemáticas.

Asimismo se exhortó a la población a contribuir con la limpieza del frente de sus viviendas, así como a depositar de manera correcta las bolsas de desechos en los contenedores y durante los horarios de recolección de basura, esto con el objetivo de evitar que se generen más taponamientos en alcantarillas y traga tormentas de la ciudad.