Repechaje

¿A diez meses MAYL llama a la unidad en medio de escándalos?

Quirino



*Antes hubiera sido muestra de voluntad. Ojalá que no sea tarde
* Caso “Yúnete” traerá consecuencias VS MAYL
*ISSSTE, Villalobos, MAYL… dime con quién andas…
*Con alianza o no, el PRD debe lanzar su candidato a gobernador
*Daniel Nava buscará la candidatura perredista
*Franco no tiene el control del PRD; urge dignificar al perredismo
*Apercibimiento a FHB para que declare ante la FGE
*** ¡Ojalá que no se a tarde! ¿Luego de los miles de despidos de trabajadores del gobierno estatal, a los que se les trató como delincuentes y no se les liquidó conforme a la ley; después de los pésimos resultados que reflejan las cifras en materia de delincuencia, de desempleo, de productividad y demás indicadores, así como la agresión y trato despóticos utilizados contra toda las clase política; la negativa para pagar las deudas que tiene el gobierno estatal (que se tienen que pagar) con la iniciativa privada del estado y que tiene al empresariado en situación de desesperación, el gobernador Yunes Linares sale a pedir la unidad para sacar adelante a Veracruz?... Luego de ver en vivo y a todo color la manera tan insultante con la que promovió su imagen con la distribución de despensas y más con el membrete de “Yunete”, que amerita sanciones contundentes?...

*** ¿Porqué hasta ahora eh? Quien esto escribe, desde hace meses había apuntado en este espacio que la falta de convocatoria de Yunes Linares a las fuerzas políticas, sociales y productivas de la entidad era muestra principal de su desinterés por solucionar la grave problemática de los veracruzanos, obteniendo resultados muy lamentables por cierto…

*** ¡Disculpen las patadas y trompicones! Igual que como él lo hizo hace pocos años denunciando a una serie de funcionarios estatales cuando con una grabación filtrada a los medios denunció por lo mismo por lo que ahora lo están denunciando ante lo ocurrido con “Yúnete”… ¿Hasta esos extremos de rispidez se tenía que llegar para que el gobernador Yunes se preocupara por la unidad?... Será difícil obtener respuesta positiva de los convocados cuando se les ha tratado con la punta del pie y seguramente procurarán todos estar unidos en torno a los veracruzanos, pero no en torno al gobernador Yunes Linares… veremos qué pasa…

*** ¡Tráncale! Jesús Villalobos, ex director de administración y Finanzas del ISSSTE en tiempo del ex director de ese instituto, Miguel Ángel Yunes Linares, es investigado por presunto desfalco de 300 millones de pesos, justamente de aquella época, según los narra Alejandro Sánchez en su entrega de este miércoles
en El Heraldo de México… Un asunto que por cierto no es nada nuevo y ya antes habría tocado fuerte al hoy gobernador de Veracruz cuando era candidato hace más de 6 años, cuando contendía por la gubernatura contra el ex gobernador Javier Duarte… en aquel tiempo se habló de muchas cifras diferentes y de las cuales dio cuenta el contralor interno del ISSSTE en su momento... un asunto que le estalló a Yunes Linares a la mitad de aquella campaña política…

*** ¡Dime con quien andas y…! Pues a pesar de todo ese negro historial que persigue a Jesús Villalobos, el gobernador Yunes Linares a mantenido fresca sus relación con él y hoy se sospecha que el propio Villalobos estaría detrás de los 2 mil 300 millones de pesos que costaría la reestructuración de la deuda de Veracruz…


*** ¡Dignificar es el verbo! En torno a la mesa del Grupo de los 10, conversamos este miércoles con el perredista Daniel Nava, quien de entrada confirmó su aspiración para ser candidato del PRD a la gubernatura de Veracruz, al tiempo de ratificar que con o sin alianza panista, el candidato a la gubernatura debe salir de las filas del PRD y no del PAN… El regidor electo por el municipio de Emiliano Zapata, apuntó que ya ha estado tocando las puertas adecuadas dentro de su partido político, donde ven con buenos ojos esa intención de Nava, quien por cierto es uno de los perredistas más puros que hay en Veracruz… En efecto, es evidente que el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán no trae el control del PRD veracruzano…


*** ¿Y ahora? Curioso el apercibimiento judicial que le hace la Fiscalía del Estado al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán por el asunto de los medicamentos clonados para que comparezca al respecto… Y decimos curioso porque teníamos entendido que hasta el secretario de Salud federal, José Narro Robles habría dejado claro el todo… La denuncia correspondiente fue interpuesta por el actual secretario de Salud del estado durante las primeras semanas de la presente administración…
quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq