La Columna

Se pusieron de moda las amantes de los políticos

Fanny



-Partidos con multas y sin dinero para campañas
-MORENA si tiene subsidio de militantes
-Un llamado del PRI para evitar confrontaciones
-Posible caballazo para Rogelio Franco Castán
Se pusieron de moda las amantes de los políticos
Bueno pues después de conocer los romances del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, comenzaron a enviar por WhatsApp historias de otros personajes, que no cantan mal las rancheras, y de un momento a otro esos temas podría detonar en otro escándalo para el estado de Veracruz.
Se trata de personajes de diversas dependencias y algunos en activo en la presente administración, sin respetar rangos volvieron a retomar notas que podrían provocar un malestar mayor.
De ser así, algo tendrá que hacer algo el Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz, porque algunos podrían ser sus compañeros, amigos y protectores.
Casi, casi, dirían los jóvenes hay que comprar palomitas, porque el tema se puede descomponer de un momento a otro e iría para largo, por eso más vale no escupir para arriba, dice el viejo refrán.
Generalmente todos los que se meten a la política y tienen éxito, su vida privada se vuelve pública, así es, nada pasa desapercibido y parece que alguien se preocupa por cuidarles los pasos.
¿Qué hacen, donde se estacionan, con quien caminan, que comen y que toman?
Todo es noticia.
Lo de las amantes de las y los políticos, se reservaba como algo muy privado e íntimo, pero parece que se rompieron las reglas no escritas y ahora están saliendo muchos temas, que en nada benefician a la sociedad pero sacian morbos y eso vende bien.
Habrá quien diga no hablen en presente, dejen que terminen su función y, como Duarte, después les sacan sus trapitos al sol, porque estando en funciones no debiera ser. Pero nada más hay que recordar el caso de Bill Clinton.
Siendo presidente de Estados Unidos, Bill Clinton de 49 años, sostuvo un apasionado romance con una joven mujer de 22 años de edad, empleada de la Casa Blanca, se trataba de Mónica Lewinsky, quien confió esa relación a su amiga Linda Tripp, quien astutamente le grabó las conversaciones, que al parecer le emocionaban a Mónica, y dio todos los detalles de ese amorío.
Todo ese escándalo le provocó a Bill Clinton un juicio por perjurio en 1998 por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
“Donde quiera se cuecen habas”, solo habrá que esperar el desenlace de todo ese manejo de información bajo el agua, que ya comienza a correr a gran velocidad.

Partidos con multas y sin dinero para campañas
Los dirigentes de los partidos políticos en la entidad veracruzana se están quebrando los dedos para resolver el problema económico, porque debido a las sanciones económicas que les aplico el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 21 de julio, que ya fueron ratificadas, resulta que estos organismos no cuentan con los recursos económicos necesarios para enfrentar las próximas contiendas electorales, que se iniciarán en la primera semana de noviembre próximo.
Las multas son un duro golpe a los bolsillos de los partidos políticos, el INE no se tocó el corazón solo reacciono al haberse comprobado que diversos candidatos rebasaron los topes de campaña durante la pasada contienda.
Los partidos más castigados son MORENA, PAN y PRI.
Las sanciones en total suman la cantidad de 92 millones 84 mil 274 pesos con 81 centavos, que en el caso del estado de Veracruz se desglosan de la siguiente manera.
PRI = $ 19, 969,429.05
PAN= $ 2, 194,047.95
PRD= $ 1, 081,182.83
NUEVA ALIANZA= $ 781,774.44
PES= $ 1, 952,850.81
MORENA = $ 46, 953,575.13
MOVIMIENTO CIUDADANO =$ 513,407.49
VERDE= $ 3, 914,663.98
PT = $14, 723,343.13
TOTAL: $ 92, 084,274.81

MORENA si tiene subsidio de militantes
Morena si recibe aportaciones de sus funcionarios públicos. En contraparte el Partido Revolucionario Institucional en el estado de Veracruz, es el que prácticamente está quebrado, ahora sus circunstancias son adversas, no recibe apoyos económicos de la administración estatal y tampoco sus militantes aportan sus cuotas mensuales, que marcan sus estatutos internos.
Los funcionarios priistas, senadores, diputados federales, locales,
alcaldes, síndicos regidores, delegados federales y otros más hacen caso omiso a sus obligaciones partidistas no contribuyen en nada.
A casi 80 días de que se inicie el proceso electoral que será algo así como la madre de todas las contiendas, el Partido Revolucionario Institucional estas quebrado, desacreditado y desorganizado y sin subvenciones.
Con la llegada del PAN-PRD muchos de sus militantes se quedaron sin empleo y ahora menos podrán cumplir con sus cuotas. Tal vez eso mantiene en el ostracismo al dirigente estatal de ese partido político, Renato Alarcón Guevara.
Así con decrepita situación los priistas participarán en la Asamblea Nacional que se realizara el próximo 12 de agosto, donde los propios tricolores sacaran sus trapitos al sol y lanzaran graves acusaciones sobre los responsables de las históricas derrotas registradas en la pasada contienda, como la ocurrida en Veracruz, solo será cuestión de esperar a ver con qué argumentos el líder nacional, Enrique Ochoa Reza, contiene esas inconformidades.

Un llamado del PRI a evitar confrontaciones
En una reunión encabezada por el exdirigente priista, Manlio Fabio Beltrones, los exlegisladores manifestaron que asistirán a la XXII asamblea nacional, convencidos de que todas las voces serán escuchadas.
“No caigamos en debates falsos. Tenemos que decirle al ciudadano para qué queremos conservar el ejercicio del gobierno y esto es lo que esperan los mexicanos. Rechazamos la confrontación. No queremos discusiones que sólo reflejen ánimos de conflicto o lucha de posiciones”, manifestaron los priistas.
Una de las propuestas que ha circulado entre la dirigencia del PRI, es precisamente la desaparición de los candados para la selección de los candidatos que actualmente deben cumplir con 10 años de militancia, haber tenido un cargo de elección popular y el pago de sus cuotas. La idea es quitar esas trabas y permitir la entrada de simpatizantes en la selección de los aspirantes a una candidatura, sobre todo a la presidencia de la República.

Posible caballazo para Rogelio Franco Castán
Un fuerte golpe se está cocinando al interior del PRD desde el norte del estado y seguramente ya llegó a los oídos del secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, quien a pesar de ser el titular de esa dependencia sigue moviendo los hilos del partido del Sol Azteca en la entidad, tal vez por eso ni se preocupa por cumplir bien con sus funciones.
El que encabeza el movimiento renovador al interior del PRD y que peleará por la dirección del partido es Gregorio Gómez Martínez, actual alcalde de Tihuatlán.
La mayoría de alcaldes amarillos están inconformes porque se sienten engañados por Rogelio Franco, quien en el mes de noviembre, del año pasado, los convenció para que tomaran el palacio de gobierno, con la promesa de que se les pagaría todos los adeudos que tiene con los ayuntamientos, pero nada.
Los meses han transcurrido y, el único beneficiado es solo Rogelio Franco, su familia, sus más cercanos allegados y alguna “recomendada” que recibe prebendas del funcionario.
Quizá el hecho de que el licenciado Rogelio Franco no se encargue de sus funciones de funcionario, lo mantenga, y lo mantenga bien, en el puesto.
En septiembre, el PRD puede llegar a tener un líder distinto a la tribu del hombre que maneja los hilos de ese partido porque el dirigente oficial solo obedece órdenes y también le ha resultado ese juego perverso de mantenerse en esa posición.
Mientras llega septiembre, en el interior del PRD, las simpatías hacia Gregorio Gómez Martínez, crecen notablemente.

Felices los integrantes del Lésbico gay de San Andrés
Con mucho gusto y orgullo los integrantes del Colectivo LGBTTTI de San Andres Tuxtla les compartimos que el día de hoy nuestra compañera Naomi Pérez Cano completo el último de los pasos legales para oficialmente ser reconocida por el género acorde a su identidad.
Siendo la primera transexual que recibe su INE en la region esto mencionan los funcionarios de dicho instituto le otorga certeza jurídica.