Repechaje

JDO… como magia… solo queda el puro chisguete

Quirino



*Falta ver qué hace MAYL y la FGE VS Duarte
*INE-anulación de elecciones… ¿trueques y cambalaches?
*De los 25 municipios solo serían 4 o 5…y no estaría Veracruz
*Carreteras… corrupción mortal: Sandoval Quezada
*Contratos y concesiones amañadas
*Peajes… cobran más de los que deben cobrar
*Congreso… despidos no tan legales ni tan justificados
*Entre los posibles despedidos hay mujeres embarazadas
*** ¡Parece magia! Pues de los 46 mil millones pasó a poco más de 400 millones y ahora se está hablando solo de 38 millones de pesos de posible daño patrimonial que le endilgan las autoridades al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa… ¿Por eso era la risita que mostraba cuando aceptó la extradición de Guatemala a México?... ¿Cómo se puede llegar a todo esto, además de desechar dos órdenes de aprehensión?... y todo eso tan solo en la primera audiencia ante el juez en nuestro país…

*** ¡Pst pst pst…! Sin embargo, hay que esperar a ver lo que sucede con este caso del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y observar lo que haga la Fiscalía del Estado en contra del ex funcionario, luego de que se supone que aún hay más, mucho más de lo que ahora se está ventilando en medios de comunicación…Esperemos a ver qué hace el gobernador Yunes Linares al respecto…

*** ¿Trueques insospechados? Es algo muy parecido a lo que está ocurriendo con la amenaza de anulación de elecciones en municipios que rebasaron los topes de gastos de campañas… La decisión de la elección de gobernador en Coahuila, así como en los 25 municipios veracruzanos en donde el INE ha determinado ya que se rebasaron los topes de gastos de campaña, que muchas especulaciones ha generado estaría a punto de salir a la luz… Y mucho se ha hablado de que cada cual estaría buscando usar sus cartas a cambio de triunfos en donde ofrecen los cambalaches más insospechados…

*** ¿Servi-clean? Y ya en esos terrenos de la especulación más moderada, se habla de que podría haber posibilidad de alguna negociación en Coahuila donde el PRI rebasó el tope de campaña hasta con 8 por ciento…

*** ¿Se pasaron de tueste? Pero donde es difícil dejar pasar esa violación a la ley en los 25 municipios veracruzanos en los que se extralimitaron gastos de campaña hasta en un 25 por ciento y en especial en los municipios más grandes como o Martínez De la Torre, entre otros…

*** ¡Magazos! Pero de hecho, también como truco de magia, al cierre de esta edición ya se hablaba solo de 4 o 5 municipios en los que sí podría haber anulación del proceso electoral y entre los que ya no estaría el municipio de Veracruz…¿Será posible?

*** ¡Corrupción mortal! Nos explica el ingeniero Héctor Sandoval Quezada, experimentado conocedor de la construcción de caminos y carreteras en el país, que los socavones como el de Cuernavaca, esos fenómenos se presentan ante la enorme corrupción que existe entre empresarios y funcionarios de gobierno (en este caso federal),
que siempre terminan por costar vidas humanas…

*** ¡No timan a diario! Sandoval Quezada nos revela que en Veracruz, hay varias carreteras con problemas graves desde su construcción, además de los vicios que hay detrás de todos los contratos y en el caso de las concesiones, que deben ser por 20 años, ahora se revientan la puntada de renovarlas hasta por 30 años… el negociazo de la vida cobrando peajes que además, también están muy amañados y en muchos casos cobran en las casetas más kilómetros de los que componen en realidad las autopistas…

*** ¡Para eso está! La premisa fundamental para que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares intervenga de inmediato a investigar a los mandos policiacos que habrían amenazado a tres periodistas de la zona de Veracruz-Boca Del Río que laboran para el portal informativo Al Calor Político que dirige Joaquín Rosas Garcés, es que los periodistas en cuestión son ciudadanos veracruzanos y los hechos denunciados ocurrieron en Veracruz....

*** ¡A rajarse a su rancho! Pero lo más importante es que el gobernador Yunes Linares debe hacer valer y respetar su palabra empeñada de respetar a la libertad de expresión, pero también hacerla respetar por todos... Sin embargo, en el primer intento de hablar del tema y enfrentarlo como debía de ser, el gobernante decidió descalificar y minimizar el tema... un intento fallido por supuesto...

*** ¿También tú? En seguimiento al tema de los despidos de trabajadores en el Congreso del Estado, ya hay algunso afectados que nos dicen que no son tan legales, ya que estarían calculando mal los montos de liquidaciones en perjuicio de los trabajadores… pero además los quieren obligar a firmar un documento obligándolos a renunciar a su respectiva antigüedad… Entre los candidatos para ser despedidos hay mujeres hasta con 6 meses de embarazo y en muchos casos los trabajadores están comprometidos con créditos hipotecarios de casa, que se sutentan con sus sueldos y salarios…

*** ¿Nos mintieron entonces? Pero lo más grave es que nos digan que dichos despidos ni siquiera están tan justificados luego de que han ingresado muchos nuevos trabajadores desde que inició esta legislatura y hoy se está despidiendo a los que estaban desde antes… Es decir que se estaría sustituyendo con esos nuevos trabajadores a los que hoy quieren despedir… No habría ningún adelgazamiento del gasto corriente…
quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq