Repechaje

Congreso… los despidos son legales…¿pero también justos?

Quirino



Quirino Moreno Quiza
*El argumento de ahorrar en nóminas, no ha funcionado
*Pepe Yunes debería comenzar a desenmascarar a “Gandallas”
*Debería cacarear esos 5 mil mdp gestionados
*UV… la grilla es para adentro…
*Sistemas Anticorrupción… Chihuahua y Veracruz atrasados
*¿INE impondrá sanciones ejemplares con 25 anulaciones?

*** No hay que hacerse bolas… si los trabajadores del Congreso que están siendo despedidos con las respectivas liquidaciones de ley, entonces las cosas estarán bien y no como lo han hecho en el Poder Ejecutivo… El único problema que vemos ahí es el de aquellos trabajadores que están siendo despedidos y que tienen compromisos financieros como el pago de sus casas y otros diversos créditos…Podrán ser legales esos despidos en el Congreso, pero no dejan de ser injustos para muchos… ¿Son completamente justificados dichos despidos?... si es así, entonces no deberán contratar a nadie más, porque se trata de ahorrar…¿VERDAD?...

*** ¡Se han pasado! Y es que en varias dependencias del gobierno estatal han despedido a mucha gente con el argumento de que hay que adelgazar el gasto corriente, pero en la siguiente quincena han contratado a los sustitos y con mejores salarios…y eso que en demasiados casos esos despidos han sido injustificados e ilegales…

*** ¡Acciones anti-gandallas! En la pasada entrega comentamos acerca de los alrededor de 5 mil millones de pesos que el senador José Francisco Pepe Yunes Zorrilla ha podido gestionar ante el gobierno federal y que se han traducido en muchas obras de relevancia para diversos municipios y regiones, así como apoyos para productores del campo y más, que en realidad son obras y apoyos importantes sin duda, pero que alcaldes y ex gobernadores se han “agandallado” cuando se trata de presumir y publicitar… hacen caravanas con sombrero ajeno pues, presumiendo todo lo que Yunes Zorrilla ha podido gestionar para Veracruz ante el gobierno federal…

*** ¡Fuera máscaras! Así las cosas, la gestión de Pepe Yunes ha significado ya casi 5 mil millones de pesos en beneficios directos al estado de Veracruz, mismos que el propio legislador federal no ha presumido,
por lo menos no todavía, pero debería de comenzar a hacerlo lo antes posible… y de pasadita les quitaría la máscara a esos vivales que han querido agenciarse todo eso…

*** ¡Ay nanita! Pues las cosas para la elección de Rector (a) de la Universidad Veracruzana se han calentado mucho más de los que sospechábamos todos, afortunadamente para todos los aspirantes, el escándalo fuerte ha sido hacia adentro, hacia las comunidades académica y estudiantil, donde corren cualquier cantidad de versiones de unos contra otros…

*** ¡Al revés volteado! Es curioso que los estados en los que se han encontrado los mayores actos de corrupción de la historia, como son Veracruz y Chihuahua, sean precisamente los más rezagados en la creación de leyes para sus respectivos sistemas Anticorrupción, a pesar de que para ello se vence el plazo este martes 18 de julio. En Veracruz, hay algunos incipientes esfuerzos para comenzar con las tareas para seleccionar a un Fiscal Anticorrupción y se observan evidentes titubeos al respecto.

*** ¿Y para cuando pues? Tampoco hay noticias claras acerca de la conformación de los Comités de Participación Ciudadana que habrán de enriquecer los Sistemas Anticorrupción y aunque hay algunos nombres de candidatos a la nueva magistratura especial para temas de corrupción…

*** ¡Y eso que urge! Sin embargo, es menester considerar que esos nuevos cargos implican más presupuesto y es posible que no exista suficiencia para su creación. Pero los demás, el andamiaje legal debería de estar listo sin pretextos… El SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN SE PONDRÁ EN MARCHA MAÑANA MARTES...

*** ¿Comenzar con el ejemplo? Pues al parecer no habrá mucho márgen a las negociaciones del INE con los 25 alcaldes electos que rebasaron los topes de campañas y hasta ahora las señales indican que habrá anulaciones de triunfos en todos, o en la mayoría de ellos… Pareciera que el INE estuviera decidido ya a imporner una sanción ejemplar en esta ocasión… Veremos…
quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq