Repechaje

Ley de “Uniones de Hecho”… ¿cabildeada con las iglesias?

Quirino



*Embajadora de E.U…. de “Duartilandia” a “Yuneslandia”
*Violencia y homicidios… es la necia realidad que contradice
*Veracruz sigue produciendo malas noticias… verídicas…
*Hay muchos crímenes.. ¿y también hay mucha impunidad?
¿Checaron bien el dato? Muy interesante la iniciativa presentada por la diputada local Maryjose Gamboa Torales sobre las “Uniones de Hecho”, que consiste en dos personas físicas, mayores de edad y con capacidad jurídica plena que se unen públicamente para establecer un hogar común… ¿Y ya fue cabildeada esa iniciativa con las iglesias Católica y Evangélica, por lo menos?...

*** ¿What?... “La imagen que queremos enviar de Veracruz, que es la que responde a la realidad, es un estado extraordinario que tiene capacidades, potencial, universidades y jóvenes limpios, Veracruz no es lo que se refleja hacia afuera y también hacia nuestra propia entidad, es mucho más que hechos de violencia, hechos de corrupción, es esperanza, ánimo, voluntad de salir adelante y de cambio"… Si no supiéramos que la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson está perfectamente informada de lo que realmente pasa en Veracruz, podríamos pensar en que alguien intentó engañarla con una gran mentira… y de que de “Duartilandia” hemos transitado hacia “Yuneslandia”…a donde vino de visita la diplomática estadounidense…

*** ¡La necia realidad! Lo cierto es que los hechos violentos ocurridos solo el día anterior en tan solo dos municipios como Veracruz y en Acayucan… hechos muy sangrientos por cierto, podríamos afirmar que a la embajadora de dijeron un sarta de mentiras… si es que alguien le dijo que acá todo está maravilloso… Pero insistimos en que doña Roberta tiene información privilegiada… Sabe por ejemplo hasta el porcentaje de crímenes dolosos que siguen en la total impunidad y que no tienen para cuando ser solucionados… con lo que la administración estatal sigue estando muy mal parada… Veracruz sigue produciendo malas noticias, pero son verídicas…

*** ¿Y cómo va eso? Y es que a estas alturas del bienio yunista, ya comienza a ser muy importante que el índice de carpetas investigadas que deberían estar solucionadas, por lo menos se parezca al de delitos que se cometen… De otra manera, sería tan grave el nivel de los crímenes cometidos, como el de los no resueltos… Hay crímenes y hay impunidad…ese es el problema…

*** ¡No hay, No hay! Y por supuesto que es evidente que los legisladores de Morena tienen toda la razón cuando afirman que todas las dependencias están paralizadas y solo van
transitando sin resultado alguno… El pretexto de que no hay dinero para nada no se justifica en todos los casos…

*** ¡El recontra espionaje! Hay en Veracruz quienes podrían asegurar, después de escuchar el comunicado de la PGR, que el sistema de espionaje Pegasus habría sido comprado por el ex gobernador Javier Duarte a través de una empresa de Arturo Bermudez, ex secretario de Seguridad Pública…

*** ¿Espías jarochos? Y es que al irse desvelando hechos que confirman el ilegal espionaje a políticos, empresarios, periodistas, líderes y luchadores sociales de diversas latitudes del país, acá ha iniciado un fenómeno de paranoia entre muchos de los que de un modo u otro tuvieron cercanía con el equipo duartista y recuerdan la serie de grabaciones y vídeos que durante el sexenio pasado fueron filtrados y que podrían significar solo un pequeñísimo porcentaje de los archivos que se presume que existen y en los que no faltaría nadie, ni el hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares…

*** ¡Ya merito! El problema principal de este tipo de espionaje es que no se define con claridad un objetivo para practicarlo y por supuesto que cae en la ilegalidad y en la sospecha...Y se prevé que el contenido de las sesiones de espionaje de Pegasus (o alguno similar), podríamos verlo muy pronto, cuando arranque la batalla rumbo a la presidencia de la República, gubernatura y demás...

*** ¡Hasta las cachas! Y Mientras, podemos observar la intención clara de reestructurar deuda, que en cualquiera de los tres escenarios que expone la diputada local panista Marian Dunyaska, significaría más deuda y posiblemente mayor disponibilidad recursos… pero más deuda…

***¿Y ahora sí sería legal? Y se anuncia un nuevo recorte de empleados de la burocracia de la administración estatal… Y efectivamente hay incertidumbre sobre todo porque ya muchos piensan que se quedarán sin trabajo de manera ilegal (sin liquidación) y que no serán despedidos la bola ineptos que han traído de otros lugares, sino que serán afectados los que tienen experiencia… Pero además, hay dependencias en las que por cada corrido han contratado a dos o hasta tres novatos…

quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq