Repechaje

Empresarios… Les debe el Gobierno, no Duarte, Fidel o Yunes

Quirino



*Usan pretextos para venganzas políticas y evadir pagos
*No todos los acreedores eran “cómplices”
*Víctor Arcos lastima a gente con capacidad diferente
¡Ahí vienen! Conversamos esta mañana con un grupo de empresarios veracruzanos de la construcción, quienes espinen de manera muy clara su problemática ante el multimillonario incumplimiento de pago en el que por concepto de obras y servicios ha incurrido el gobierno del estado desde el sexenio pasado y en algunos más hasta del antepasado periodo de gobierno…

*** ¡No te confundas! Como se alcanza a distinguir, ellos, los empresarios constructores no refieren los nombres de los dos ex gobernadores de los dos pasados sexenios, ya que ellos siguen la lógica de lo legal... QUIEN LES DEBE ES EL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ y no los gobernadores... "y esa es la lógica en la que el actual gobierno debe actuar y dejar de seguir usando a los empresarios de todos lo ramos como pretexto para sus venganzas políticas y personales, ya que solo ha dado más largas para pagar y son muchos los que han caído en la desgracia"…

*** ¡Son evasivas… no es la ley! El tema nos trajo a la memoria una serie de empresarios de medios de comunicación veracruzanos que también están quebrando por esa falta de pagos y muchísimos acreedores de todo tipo... Pero el gobierno actual, ha seguido evadiendo sus responsabilidades utilizando cualquier cantidad de pretextos absurdos.... ese es el planteamiento y les asiste la razón a los empresarios de los que no mencionamos nombres a petición expresa, pero muy pronto saldrán ellos a hablar muy fuerte y más claro...

*** ¡No todos son iguales! Y es que a todos los empresarios a los que el gobierno estatal les debe dinero, el gobernador los trata como “cómplices del ex gobernador Javier Duarte” cada vez que intentan gestionar sus pagos…Y aunque no podemos negar que existan algunos casos de esos la bronca es del Gobierno del Estado de Veracruz con los empresarios acreedores… eso dicen los contratos respectivos… Los empresarios afectados afirman con muchas razón que si hubieran sido cómplices de verdad de los ex gobernadores, muy seguramente les hubieran pagado hasta el último peso…

*** ¡Tómala cachetón! Pues resulta que algunos de los derrotados candidatos en Perote andan litigando su derrota en las redes sociales… Víctor Arcos Roldán llamó “AUTISTAS” a los funcionarios del OPLE… Pero con ello ofende a un gran número de padres de familia que todos los días enfrentan el reto de llevar adelante a niños con autismo, y por supuesto que les duele y les enoja que gente “ignorante” lastime la integridad de los que tienen alguna capacidad diferente… De hecho, en las redes sociales, el más cariñoso calificativo que le confieren a Víctor Arcos, es del MEQUETREFE
ANALFABETA… Y se lo dice precisamente la madre de un menor con autismo… PERO también hay padres de familia que se dirigieron a quien esto escribe para mostrar su enojo con esa tontera de Arcos…

*** ¡Ni cómo hacerle! Por cierto que en Perote, el triunfo de Juan Francisco Hervert Prado fue mucho más contundente de lo que calculan todos allá y por cierto que ya le fue entregada su constancia de mayoría… vea usted el cómputo final…


*** ¡Te lo dije… te lo dije! Lo que reclamaba la diputada local panista Cinthya Lobato al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) era el pago de lo que le corresponde y por supuesto que aprovechó para echarle en cara la falta de transparencia que existe en el manejo de los recursos públicos que ejerce el Congreso Local, que son de los veracruzanos… Le dijo Lobato a Sergio Hernández que no lo reconoce como coordinador del PAN en la legislatura, pero que no dejaría de ser panista por él… Le recordó la fiesta en el Velódromo y demás travesuras, reclamándole que sí dedique dinero a las fiestas y borracheras y que no haya dinero para asuntos delicados e importantes… Lo que nunca nadie le habrá advertido al diputado Sergio Hernández, es que Cinthya Lobato es una mujer que sabe defenderse bien y que no debió nunca de meterse a grillarla…Y que no lo dude ni un segundo, la diputada Lobato, que se conduce siempre de la manera más adecuada, seguramente tiene argumentos claros de lo que dice…

*** ¡Por ahí no era…! Pues no ganó Alejandro Montano Guzmán la elección en Xalapa a pesar de haber presentado propuestas viables… algo pasó ahí de lo que seguramente muy pronto tendremos noticias… Pero no fue el hecho de no haber incluido a Rodrigo Montoya en la planilla, como se especuló y eso lo conforma el propio dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón, quien aseguró que nadie propuso a Rodrigo, que es un colaborador muy cercano del alcalde Américo Zúñiga… Entonces queda desechada la versión de que hubiera diferencias entre Zúñiga Martínez y Montano Guzmán…

*** ¡Nuevos prospectos! Lo que sí vimos en diversos municipios, es que surgieron candidatos que aunque no ganaron, sí están bien calificados y preocupados por sus respectivos municipios… Y solo como un ejemplo de esos personajes, podríamos mencionar a Nicanor Moreira, quien compitió por el Panal y que en muy poco tiempo se hizo muy competitivo… no ganó la elección pero ganó mucha presencia y credibilidad…

quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq