La Columna

Paolo Rocca personalmente resolvió el caso Tamsa

Fanny



-Desconocen a Carlos Guevara “El Profe”
-Amado Cruz Malpica ocupará la JOCUPO
-Sin recibir sueldo los trabajadores de Pesca
-Y ¿dónde está el OPLE? en estas campañas políticas
Paolo Rocca es un empresario ítalo/argentino, propietario de CEO del Grupo Techint, que dirige Tenaris, Ternium, y otras compañías que operan en ingeniería, construcción, y el sector energético.

Nació un 14 de octubre de hace 65 años en Milán, Italia, es Doctor en Ciencias Políticas y realizó un Posgrado en Desarrollo Gerencial en la Universidad de Milán, Italia.

Como presidente y director ejecutivo de Tenaris (Techint), es el argentino más encumbrado entre los millonarios a escala mundial, con un fortuna de 11 mil 800 millones de dólares, después de ganar mil 400 millones durante el 2013. Sus fondos registraron un crecimiento del 13,2 por ciento el último año.

Con estas cifras y según estableció Bloomberg, Rocca quedó ubicado en el puesto 95 a nivel global entre las personas más ricas del mundo.

Además es dueño del Centro Industrial de Tenaris en México, uno de los más grandes del mundo en la fabricación de tubos de acero para la industria energética.

Ubicado en Veracruz, enfrenta los retos más exigentes en el ramo de la exploración y producción de petróleo y gas, que las compañías líderes emprenden alrededor del mundo.

Para hacer esto posible, Tenaris-Tamsa cuenta con instalaciones de alta tecnología, integradas para elaborar productos de alto valor agregado y apegadas a los estándares mundiales de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente.

Para dar vida a todo lo anterior, esta empresa genera 5 mil empleos directos y 23 mil indirectos, cuenta con una capacidad de producción anual de 1 millón 230 mil toneladas de tubos de acero sin costura. Actualmente exporta el 70 por ciento a más de 50 países y el 30 por ciento restante abastece el mercado nacional.

Al conocer la preparación académica, capacidad empresarial y económica de Paolo Rocca, se tiene la certeza que este personaje del mundo de los negocios, solo juega a ganar, ganar y aunque se sabe de la volatilidad que existe en esta esfera, vemos que este empresario pocas veces ha perdido, la gran mayoría ha ganado y lo sigue haciendo.

Veracruz no es ni será la excepción. Otra vez ganó Paolo Rocca, Pascual Lagunes se queda.

Desconocen a Carlos Guevara “El Profe”

Observamos que Paolo Rocca no se inhibe, es un hombre entrón, él personalmente ha estado atendiendo la problemática que enfrenta su empresa; este martes nuevamente estuvo en Veracruz en el World Trade Center del municipio de Boca del Río, ahí se reunió con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por varias horas se abordó el tema sobre el conflicto inter gremial que ha afectado la producción de la empresa ante el paro de labores de los trabajadores que apoyan a Pascual Lagunes Ochoa.

El resultado de la intensa negociación entre el acaudalado empresario y el mandatario estatal fue que el conflicto en Tenaris Tamsa se termina.

Además se acordó que se instale una comisión para reiniciar los trabajos y a la vez se determinó desconocer a Juan Carlos Guevara Moreno, “el Profe”, como líder sindical de la factoría.

Al concluir la reunión Paolo Rocca señaló que “La empresa en ninguna condición va a reconocer como su líder al señor José Carlos Guevara, que consideramos en este momento tiene una toma de nota que ha construido sobre un tema nulo” dijo Paolo.

-¿Reconocen a Pascual Lagunes como líder sindical entonces?, cuestionaron los reporteros.

“En este momento para nosotros, la toma de nota que tenía era la de Pascual Lagunes, nosotros reconocemos lo que los trabajadores consideran su líder, no tenemos que entrar en este tema, creo que es un tema que tienen que decidir los trabajadores de Tamsa. Lo que si sentimos es que la toma de nota que ha dado raíz a este problema con José Carlos Guevara, es una toma de nota nula”, respondió el empresario.

Dijo que confía en que la Secretaría del Trabajo resuelva su error, pues la dependencia entregó el pasado 14 de febrero una toma de nota a José Carlos Guevara Moreno, como nuevo líder sindical de Tamsa, sin haberse aprobado previamente en la asamblea.

“Ha sido un error, un error grave, espero que la Secretaría del trabajo pueda enmendarlo
y espero que con la ayuda del gobernador de Veracruz y las autoridades podamos corregir todo esto”.

Cuando se le cuestionó si habría posibilidad de que Tenaris Tamsa cierre definitivamente por este conflicto, guardó silencio por varios segundos, para finalmente responder “yo creo que vamos a encontrar un camino razonable entre todo”.

Amado Cruz Malpica ocupará la Jucopo

No cabe duda que algunos diputados se quieren pasar de vivos para seguir presidiendo la Junta de Coordinación Política de la legislatura estatal, pero pese a sus maquiavélicas argucias la Ley Orgánica de este poder legislativo es muy clara, por lo tanto en septiembre próximo el diputado Sergio Hernández (PAN) tendrá que dejar la titularidad de la Jucopo, para que asuma este organismo el diputado Amado Cruz Malpica (Morena).

Precisamente el coordinador de la bancada de Morena, explicó que la conformación de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado está establecida por ley, por ello decir que ésta pueda cambiar por la integración de diputados a grupos legislativos es mera especulación.

Cruz Malpica explicó que para integrar la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se cuenta el número de legisladores de acuerdo al momento en que la legislatura se instala y manifestó que hasta ahora, que se tenga conocimiento, no se ha alterado esa disposición legal de la Ley Orgánica y que por lo tanto “el hecho de que posteriormente al establecimiento de la legislatura alguno de los legisladores decida formar parte de una bancada no altera el cómputo inicial de las cosas”.

Amado Cruz Malpica no sufre calenturas ajenas, ni cae en provocaciones, ni mucho menos anticipa especulaciones, espera serenamente que se den los tiempos todo en el marco del estado de derecho.

Sin recibir su sueldo los trabajadores de Pesca

Un total de ocho trabajadores de la dirección de pesca de Gobierno del Estado están sufriendo lo indecible al haber sido retenido su salario desde hace seis meses.

Son en total 12 quincenas que les adeuda Gobierno del Estado, los empleados siguen solicitando el pago de su salario y hasta la fecha no han recibido una respuesta concreta.

Los trabajadores de pesca explicaron que desde el mes de diciembre del año pasado, ellos entregaron sus documentos al departamento de recursos humanos de la dependencia respectiva y ahí no les han respondido sobre el porqué no les han pagado.

Seguramente no se trata de un solo caso administrativo, son muchas versiones acerca del retraso de los pagos y mientras que otros se dan sus lujos con camionetas de un millón de pesos, viáticos y deficiencias den el desempeño de su trabajo, otros sufren junto con sus familias la falta de sensibilidad de esos jefes administrativos que no trajeron el famoso cambio y las cosas siguen igual en muchas oficinas del gobierno estatal.

Y donde está el OPLE en estas campañas políticas

Apenas han pasado tres semanas de las campañas políticas y ya muchos estamos cansados de ver la forma como se han conducido algunos candidatos, que haciendo a un lado la ley electoral, violaron todo tipo de reglas, entregaron despensas, utilizaron los programas asistenciales oficiales y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) se mimetizó, nadie lo vio actuar en consecuencia.

La arbitrariedad fue muy evidente en esta y en muchas otras contiendas que han pasado, los candidatos y sus equipos de campaña sencillamente hicieron de las suyas, todavía con prepotencia.

Si la autoridad electoral no hizo nada, el pueblo se va a hacer justicia el cuatro de junio, emitiendo su voto por el candidato que más lo convenció, los otros, los que llevaron despensas, tinacos de agua, sillas de ruedas y otros enseres solo entregaron las cosas que han comprado con el dinero del pueblo.

Así es que va a estar muy interesante el desenlace de estos encuentros. Lo único que observamos que cambió fue que las encuestas se dejaron de lado, fue poco lo que se supo de resultados anticipados, tal vez ya no sea necesario y solo les queda esperar ese famoso cuatro de junio para el que solo faltan 10 días.