Repechaje

Médico en tu Casa… No hagas cosas malas que parecen buenas

Quirino



*Hipólito Rodríguez… Corrupción, delincuencia y movilidad
*Nicanor, Montano, Ana Miriam e Hipólito…
*Campañas municipales… alcaldes criticados
*Hay varios que han hecho buen papel; otros merecerían cárcel
¡Ya ni me digas! Pues por donde se le vea, el programa de “Médico en tu Casa”, que tanto ha promocionado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares suena electorero, tan solo porque lo arranca precisamente durante el proceso electoral de alcaldes… Si él piensa que no es electorero, entonces debe pensar en aquello de “no hagas cosas buenas que parecen malas, ni malas que parecen buenas”…

*** ¡Hipólito! Con el Grupo de los 10 estuvo el viernes el candidato de Morena a la alcaldía de Xalapa, Hipólito Rodríguez, quien, junto con las brigadas que le ayudan ha detectado que la inseguridad, la corrupción, el desempleo y la movilidad son los problemas más sentidos de los ciudadanos de esta capital veracruzana… son problemas que se atacarían de inmediato si gana Morena…

*** ¡Sorpresas! Y sí, es sorprendente que Hipólito Rodríguez esté muy enterado de lo que ocurre en Xalapa… de los problemas en colonias y demás… es que las versiones que se corren acerca de él, son totalmente en sentido contrario… Hipólito es un candidato que sabe de qué está hablando, sabe dónde está parado y conoce la diferencia entre las marcas “Morena” e “Hipólito”, tratándose de una elección municipal como la que transcurre…

*** ¡Sí hay! Así las cosas, podríamos comentar que, Nicanor Moreira, Alejandro Montano, Ana Miriam Ferráez e Hipólito Rodríguez de quienes ya hemos escuchado sus propuestas, están en la frecuencia y de hecho, hay coincidencias entre ellos…

*** ¡No todos! No son pocos los actuales alcaldes que se quejan por las críticas que los candidatos a las alcaldías vienen haciendo a las gestiones de quienes van de salida… Sin embargo, hay que considerar que no todos los alcaldes que están por terminar han hecho un mal papel… al contrario, hay varios que sí están dejando huella importante en muchos sentidos… y hay entre ellos gente del PAN y del PRI básicamente…

*** ¡Se pasan! Pero hay otros alcaldes que se quejan también, cuando lo que deberían es agradecer que no estén en la cárcel… No tienen vergüenza y hasta han nombrado sucesor como candidato…

*** ¡Es que nadie me comprende! Mientras crecen los índices de criminalidad, la pobreza y desempleo en el estado de Veracruz, sorprende mucho que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares esté más ocupado en otras cosas y no en acabar con esos males que lastiman a los veracruzanos y que son los mismos que él ofreció exterminar de inmediato…

*** ¡En
otra dimensión… desconocida! Y no le ha importado mucho, ya que mientras que en Boca Del Río aparecen tirados en la calle 5 cadáveres más, el discurso de Yunes Linares fuera dedicado a contestarle a Andrés Manuel Lopez Obrador... La mirada del gobernador no parece estar atenta a Veracruz... Son muchas otras cosas más las que trae en la cabeza Yunes Linares y pareciera que Veracruz y los veracruzanos no están entre sus preocupaciones…

*** ¿Corto circuito? Tampoco ha pensado en que muy lejos de acabar con la delincuencia, la corrupción y la impunidad, como prometió, estos fenómenos y otros más, han crecido justamente desde que él llegó a la gubernatura… Y para rematar tampoco le muestra interés a los sondeos nacionales en los que no se encuentra nada bien posicionado… nada bien… Yunes Linares estaría pensando en conseguir la presidencia nacional del PAN y no le ha de disgustar que algunos injustamente lo anden candidateando para presidente de México y aso atribuyen la vehemencia con la que el veracruzano lanza ataques y contra-ataques contra Andrés Manuel López Obrador… con eso piensa convertirse en el héroe de la película, no solo del PAN, sino del resto de los partidos que planean detener el crecimiento de Morena… Pero si Yunes Linares no ha cumplido con sus promesas a los veracruzanos… ¿quién le podría creer ahora?...

*** ¡Fuercitas! Sin embargo, hasta este momento, podría ser que Andrés Manuel López Obrador le vaya ganando los brincos a Yunes Linares… Y es que AMLO trae la película muy clara de todo lo que está pasando en Veracruz… de todo lo que debió ser y nunca fue… Y eso sería adicional a la mentada Carpeta Azul que trae el Peje contra Yunes Linares…

*** ¿Qué pasa eh? Asaltos y despojos con violencia en carreteras veracruzanas, robos a casas-habitación, secuestros, levantones, desapariciones forzadas de mucha gente, pérdida estrepitosa de empleos, robos totales o parciales de vehículos… y la prevención del delito se encuentra en el limbo… nadie previene… nadie ve…

*** ¡Por la honra! Y si bien miramos, son pocos funcionarios estatales que están medio salvando la honra de la presente administración estatal… Hay dependencias en las que sí se les acabó la piñata a todos… Por ejemplo en la Secretaría de Educación, donde hasta la actitud de los líderes sindicales ha cambiado de manera sorprendente… ¿Se han fijado?...

quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq