Perfilando

Rodríguez Clara a la Trump

Iván Calderón



* Isaías González y Sergio Manzur
* Candidato del Verde en Cabada
Lamentablemente el color de la piel y la apariencia física es determinante para conseguir empleo, tener un buen salario, realizar un negocio, recibir un buen trato o alcanzar algún puesto político. O al menos, eso es lo que cree la clase panista de Juan Rodríguez Clara. 

Triste pero cierto.

Los integrantes del Acción Nacional en la zona de los Llanos del Sotavento, están saliendo peor que Donald Trump, identificando de manera directa a las personas de piel blanca como más inteligentes, agradables o con clase social más alta, mientras que desdeñan a las personas de piel oscura, considerándolas menos educadas e incómodas.

Clasistas y racistas.

No hay más.

Y es que ha trascendido que el mismo PAN veracruzano, ha emprendido la estrategia de atacar al candidato priista no por su actuar en el servicio público o alguna falta comunitaria, sino que golpetean al contendiente por su color de piel y estatus social.

Sí, leyó usted bien, cuando pensábamos que el segregacionismo era propio de algún sector de la Unión Americana, también en la zona piñera, donde convergen altos índices de pobreza, son los albiazules quienes emprenden una campaña contra Isaías González Villegas por el hecho de ser moreno y de venir de cuna humilde; mientras que el candidato del Acción Nacional, Sergio Manzur, se pretende vender como el gran varón, con clase social, relaciones y mucho dinero, desdeñando así las intenciones de un sencillo aspirante a quién el Revolucionario Institucional, le dio la oportunidad de alcanzar su sueño de ser presidente municipal.

Se tiene que decir, no todos los priistas son paralelos, ni todos son igual de rateros a Javier Duarte. Y en una época donde es, hasta pecado ser del tricolor, Isaías González, un joven egresado del Tecnológico de San Andrés Tuxtla, le ha entrado al “toro por los cuernos” con la difícil
candidatura priista, consiguiendo la aceptación ciudadana y es por eso los risibles ataques hacia su persona.

González Villegas no tiene un turbio pasado y ha demostrado capacidad de gestión así como de administración, contrario al abanderado azul que ya fue presidente municipal priista y no se le conoce ninguna obra de impacto social durante su gestión, además que por cierto su candidatura obedece a la imposición, ya que el verdadero candidato era Erick Bárcenas Rodríguez.

Pero esa, es otra historia.

POR CIERTO allá por la zona cañera el candidato del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de Ángel R. Cabada, Víctor Sequeda Hernández, continúa con sus intensos recorridos por las colonias y localidades de esta demarcación, recibiendo el respaldo de los diferentes sectores de la sociedad.

El aspirante por el PVEM lleva un mensaje de propuestas, sin ataques, como los demás contendientes, logrando las simpatías entre los habitantes de esta población, quienes están confiando en el proyecto de un candidato real y de palabra.

A casi media campaña, este personaje se encuentra despuntando en las preferencias electorales y no dudemos que el Partido Verde logre un histórico triunfo en esta importante localidad de la Zona Cañera, donde los ciudadanos están optando por la continuidad en el progreso y el desarrollo.

Es cierto, el equipo político que respalda a Sequeda Hernández no debe confiarse; sin embargo, son los mismos ciudadanos quienes le están ofreciendo su respaldo a una figura fresca, sin pasados obscuros o resultados de imposiciones como lo es la candidata por el PRI Miriam Méndez Gamboa o el del PAN-PRD Arturo Hervís Reyes.

En fin, todo puede pasar, pero lo cierto es que Víctor Sequeda está dando la sorpresa.

@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com