Repechaje

MAYL está enojado porque les dije la verdad: AMLO

Quirino



*Tenía choreados con muchas mentiras a los veracruzanos
*Yunes no debe estar enojado… el PEJE le sirve de distractor
*Delincuencia sigue a la alza en Veracruz
¡SOPAS! “Miguel Ángel Yunes está enojado porque les vine a decir la verdad a mis paisanos veracruzanos, a los que tenía bien choreados con puras mentiras”, dijo este jueves en Tuxpan el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador…

*** ¡Chispiajos! Sin embargo, acá el gobernador ha decidido continuar usando a la Fiscalía General de Justicia para hacer grilla contra Morena y ya no solo contra el PRI, en lugar de dejar que esa fiscalía haga la chamba que le corresponde como corresponde y él (el gobernador) dedicarse a solucionar los gravísimos problemas que hay en Veracruz…

*** ¿Enojado? Como anillo al dedo le vienen al gobernador los escándalos recientes relacionados con las peticiones de destitución del Fiscal General, así como los mini enfrentamientos con el Peje de Morena, ya que los verdaderos problemas siguen ahí creciendo y sin solución a la vista...

*** ¡Carajo! Según la información más reciente, publicada en noreste.net el mes de abril cerró con 689 muertes violentas en Veracruz, de las cuales 169 corresponden a personas ejecutadas. Todo esto solo en los primeros cinco meses de la administración actual del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares… tan solo con eso, Yunes Linares debería estar muy preocupado, pero no… Es común verlo haciendo grilla… que no es lo mismo que hacer política…

*** ¡A ver si vienes más seguido AMLO! Por eso, muy lejos de que Yunes considere un problema las visitas de Andrés Manuel López Obrador, en realidad hasta las espera y posiblemente hasta las calcule... Son un excelente distractor ante la desastrosa realidad que vive Veracruz en materia de delincuencia, desempleo y pobreza…

*** ¡Denunciar es el verbo! Nicanor Moreira denuncia públicamente una guerra sucia que se libra en su contra y que utiliza como vehículo las redes sociales y que desde el anonimato que pueden obtener personas ahí, están tratando de desprestigiar todo lo relacionado con su campaña como candidato del Panal a la alcaldía de Xalapa... Nada nuevo en esto del uso de redes sociales para desprestigiar a alguien... lo nuevo es que cada vez hay más personas que se animan a denunciar esa perversidad...

*** ¡Cuidado con encuestas chafas! Por cierto que hasta la empresa Mitofsky ha sido objeto de algunas bajezas
al calor de la grilla electorera y ha difundido un comunicado aclarando que están circulando en algunas redes, supuestas encuestas en algunos municipios de la entidad con el logotipo de esa encuestadora, que son falsas y se deslindan de ellas…

*** ¡Y solo faltaba uno! Acá en la capital, los candidatos andan por todas partes con sus propuestas… pero el de Morena, Hipólito Rodríguez pareciera que está siguiendo los pasos del diputado federal morenista, Cuitláhuac García… Pero se está equivocando Hipólito y también Cuitláhuac, ya que una elección para presidentes municipales como la que está en curso, no se parece en nada a las demás elecciones… mucho menos a la de diputados federales, donde Cuitláhuac pudo ganar sin hacer nada y atenido solo a la marca del partido…

*** ¡Hay que pedalearle! Si bien puede ser cierto que con la marca de Morena Hipólito podría obtener votos por inercia, para una alcaldía, que requiere de mucha cercanía con los ciudadanos, francamente no le alcanzaría si no hace campaña intensa y con propuestas muy serias…

*** El miedo no anda en burro... Que el diputado federal por el distrito de Acayucan, Erick Lagos Hernández a través de su brazo derecho, José Alfredo Palma, dicen, lo ha mandado a operar a favor de Pilar Guillén candidata a la alcaldía, obvio don Erick ni por error se aparece en público, ante la ola de incumplimientos que ha generado después de haber sido electo…

*** Parientitis... Muchos son los casos en donde los candidatos a ediles llevan de suplentes a la pura parentela por aquello de asegurar el lugar familiar, tal es el caso de Denisse Uribe Obregón, ex presidenta de la fundación Colosio que va de regidora primera por el PRI llevando de suplente a su mamá, María de los Ángeles Obregón allá en Acayucan. Y aunque esto se puede, se ve mal , muy mal...

*** No se le ve... haciendo campaña a la candidata a regidora primera por el PRI allá en Acayucan a doña Denisse Uribe Obregón, debe pensar que desde acá en Xalapa, instalada en la comodidad de su escritorio se gana una elección y es que dicen que lo único que jala son simpatías de un cerrado circulo social muy selecto acayuqueño... y ya…

quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq