La Columna

El PRD cada d铆a en decadencia por falta de liderazgo

Fanny



-Paty Vela fue traicionada por Rafael Fararoni
-La Alianza PAN-PRD con el enemigo en casa
-Se tambalea la Rectora Sara Ladr贸n de Guevara
Cada d铆a pierde m谩s la confianza de la ciudadan铆a el Partido de la Revoluci贸n Democr谩tica (PRD), por sus desaciertos en la conducci贸n de sus pol铆ticas y es que se le han acumulado muchas situaciones nefastas, al grado que ese puede ser el factor para lastimar la famosa alianza con el Partido Acci贸n Nacional.

Desde que se comenz贸 a hacer la selecci贸n de candidatos a presidentes e integrantes de las planillas por parte de ese partido, las cosas comenzaron a tener un tinte tenebroso, un fuerte olor a podredumbre, al grado que se liaron a golpes los de una tribu contra los de la otra, cada uno argumentaba su raz贸n.

Al ex diputado local, Jes煤s Alberto Vel谩zquez Flores, dirigente estatal de ese partido, le ha faltado liderazgo, fuerza y m谩s seriedad para cada una de sus acciones.

Sus pr谩cticas antidemocr谩ticas provoc贸 que el Tribunal Estatal Electoral le corrigiera la plana en el caso de la elecci贸n de los candidatos a presidentes municipales de Emiliano Zapata, Catemaco y Villa Aldama.

Durante la elecci贸n interna de los candidatos a alcaldes se registraron denuncias sobre la venta a mejor postor de las posiciones edilicias, hasta 25 millones de pesos supuestamente exigieron por algunas candidaturas.

Parece que nadie lo respeta, de tal modo que ese partido se ha venido parcelando lo que lo pone en grave desventaja porque sus propios militantes siguen inconformes con su actuaci贸n, por estas actitudes en PRD ha perdido credibilidad y eso se reflejar谩 en votos de castigo para el partido amarillo, sino al tiempo.

Llam贸 mucho la atenci贸n del gremio period铆stico que despu茅s de que en pre campa帽a se mantuviera la periodista Patricia Vela, al lado del candidato de ese partido por la alcald铆a de San Andr茅s, Rafael Fararoni Mortera, al final la hiciera a un lado, despu茅s de que el compromiso era que ella ir铆a como s铆ndica de la planilla del distribuidor de cerveza en ese municipio, 茅ste no cumpli贸 con su palabra.

A Patricia Vela la entusiasm贸 poder participar en la pol铆tica, porque despu茅s de muchos a帽os de estar al aire en la estaci贸n de radio La Primer铆sima, ten铆a la aceptaci贸n del p煤blico y junto con el ex priista Fararoni Mortera podr铆a hacer un buen equipo, entonces la reportera renunci贸 a su trabajo y se decidi贸 de lleno para entrar en la contienda.

As铆 vinieron las cosas y cuando se registr贸 la planilla, la compa帽era periodista no fue tomada en cuenta, la hizo a un lado sin ninguna explicaci贸n y esa es una muestra m谩s de la ruindad que existe en la pol铆tica.

Paty Vela fue traicionada por Rafael Fararoni

Los seleccionados por el PRD en esa zona de los Tuxtlas, dependieron en gran parte de la diputada Jazm铆n Copete Zapot, ah铆 estuvo su mano y con la aprobaci贸n de ella fue que se integraron las planillas.

Paty estuvo con Fararoni durante su pre campa帽a, pero algo pas贸, alg煤n compromiso apareci贸 que la hizo de lado y eso no es correcto, porque la traicion贸, adem谩s de romper la ilusi贸n, la perjudic贸 de manera laboral y econ贸mica.

Ese es otro de los graves errores del PRD, actuar de manera sesgada, atendiendo otros compromisos que hoy afectan a una mujer valiosa, que se dej贸 llevar por una oferta que no se cumpli贸 y que si la perjudic贸.

鈥淓l que traiciona una vez, traiciona siempre鈥, ese es un apotegma que se cumple y que los que hoy acompa帽an a Rafael Fararoni deber谩n tomar en cuenta.

Paty Vela subi贸 a su cuenta de Facebook un mensaje en el que hace esa narraci贸n, exhibiendo con valor y dignidad el comportamiento de un pol铆tico desgastado que dej贸 graves problemas a San Andr茅s Tuxtla cuando fue alcalde.

Los negocios fueron su principal 鈥減ol铆tica鈥, contratos ama帽ados para la realizaci贸n de la obra p煤blica; la apertura de m谩s cantinas y cervecer铆as porque desde hace much铆simos a帽os ese ha sido su principal negocio, la venta de cerveza.

Con esta traici贸n a la periodista y
otros antecedentes que se carga, dif铆cilmente podr谩 obtener el triunfo, la gente sabe que es un 鈥渃hapul铆n鈥 que ha brincado de partido en partido, primero estuvo con Convergencia, despu茅s con el PRI y finalmente endulz贸 el o铆do de Copete Zapot para alcanzar esa nominaci贸n de candidato por el PRD.

Esta derrota anunciada ser谩 un lastre m谩s para la personalidad del dirigente estatal perredista, Jes煤s Vel谩zquez Flores, que no ha podido demostrar su capacidad y que en su alianza con el PAN solo le va a provocar m谩s derrotas.

La Alianza PAN-PRD con el enemigo en casa

Es importante que los paniperredistas sepan que tienen el enemigo en casa, porque desde que llegaron a ocupar las oficinas del gobierno del estado algunos 鈥渏efes鈥 se la pasan mortificando a los empleados, los maltratan, los humillan, los tratan como a mozos cuando muchos tienen t铆tulo profesional pero pareciera que les quieren aplicar la aburridora para que se vayan.

Ya pasaron cinco meses y no logran satisfacer algunos su sed de venganza, no se dan cuenta que estamos a menos de un mes de las elecciones y todos esos empleados y los testigos de ese comportamiento, sencillamente van a votar en contra.

La forma de dirigirse a esos empleados siempre es con ofensas, con amenazas de que si quieren bien y si no, ah铆 est谩 la puerta.

Me platican que en el 谩rea de Comunicaci贸n social adem谩s de que les redujeron el sueldo a muchos trabajadores, les siguen haciendo Bullying laboral para que solitos se vayan.

El maltrato est谩 generalizado en casi todas las oficinas, olvidan que es muy f谩cil propiciar la armon铆a pero tambi茅n olvidan que los votos para el partido que los llev贸 a esa posici贸n los est谩n poniendo en riesgo y eso se va a demostrar el 4 de junio pr贸ximo.

Falta un a帽o y medio y con resignaci贸n esos empleados llevan en su interior la cuenta regresiva, deseando que no vuelva a suceder nunca m谩s esta situaci贸n.

Lo que observo es que muchos de esos 鈥渏efes鈥 son gente joven que bien podr铆an disfrutar de buen car谩cter pero algo les 鈥渋nyectaron鈥 que los han transformado. Este comentario tal vez pueda estar llegando todav铆a a tiempo pero el da帽o ha sido muy fuerte y eso tarde o temprano va a traer consecuencias.

Se tambalea la Rectora Sara Ladr贸n de Guevara

Pues se subi贸 al ring la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladr贸n de Guevara, cuando dice que ella no est谩 utilizando los recursos de la UV para reelegirse, despu茅s de los se帽alamientos que hizo la aspirante a ocupar esa posici贸n, la maestra Roc铆o Ojeda Callado.

La convocatoria para la renovaci贸n de la Rector铆a saldr谩 publicada el 30 de junio, entonces se podr谩n registrar todos los aspirantes, aunque algunos ya iniciaron su propia campa帽a para concursar a esa posici贸n.

Existe la posibilidad de que se pudiera reelegir pero los errores que ha cometido, los problemas con algunos medios de comunicaci贸n a los que trat贸 de exhibir y otros se帽alamientos, la tambalean y ponen en desventaja a Sara Ladr贸n de Guevara.

El anterior rector, Ra煤l Arias Lovillo, se reeligi贸 sin ning煤n problema, porque contaba con el apoyo de maestros, investigadores y estudiantes, pero en esta ocasi贸n no es el mismo caso, ahora aparecen la maestra Roc铆o Ojeda Callado y la doctora Roc铆o C贸rdoba Plaza, con la intenci贸n de llegar a ser rectora alguna de ellas.

Ambas son maestras muy prestigiadas y seguramente muy pronto iniciar谩 la competencia entre los y las interesadas, porque con su antig眉edad y prestigio buscan que la Universidad Veracruzana supere muchos temas que se han mantenido estancados.

Junto con las campa帽as de los candidatos a las presidencias municipales se vuelve interesante ver que es lo que suceder谩 con la promoci贸n de esas personas que buscan con su leg铆timo derecho la oportunidad de dirigir los destinos de la M谩xima Casa de Estudios.