Nada Personal

¿Tan flaca está la caballada en el PAN?

J.M. Pasado



Me dueles Veracruz.
Va de gane el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, con su pretensión de aspirar a la candidatura presidencial del PAN el año próximo. No porque esté seguro de obtenerla, sino porque de cualquier modo verá agigantarse su imagen nacionalmente. Algo así como sucede con el locutor Pedro Ferriz de Con, que ha aprovechado su presencia en medios para hacerse constructor inmobiliario en Cancún y concesionario de anuncios en el ferrocarril metropolitano de la ciudad de México, metro. Y eso es todo, porque su mediocre estatura es insuficiente (de Pedrito. Pedro era su papá).

En el PAN, doña Margarita Zavala Gómez del Campo no se puede sacudir la pesada carga en su rebozo, que ya usa como banda presidencial, de su ilustre marido Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República durante seis años, porque la mitad del tiempo se la pasaba con la otra Margarita, la que lleva tequila. Y su trayectoria política sola no da para mucho.

El Niño Maravilla Ricardo Anaya tiene la fuerza de presidir el PAN, lo que en rigor debiera ser su impedimento legal, además de ético, pues se sirve a sí mismo, no a los intereses de su partido, ni mucho menos de México. Pero si en una de esas resulta candidato, Yunes se verá muy bien sumándose a su candidatura. Pero muy mal por haber tirado el arpa después de haber sido gobernador de Veracruz sólo un año… y haber dejado como gobernador sustituto a alguno de sus dos angelitos: Miguel Ángel o Fernando. Se vale soñar.

En el PRI tampoco tienen cómo parar la infiltración en las planillas municipales de notables ejemplares de las ganaderías de “La Nauyaca” Fidel Herrera Beltrán y de “La Marrana” Javier Duarte de Ochoa, o de sus principales paniaguados, ahora encumbrados como diputados a punto de ser sometidos a juicios de desafuero, cuando lo que no debiera existir es esa inmoral y descarada protección a delincuentes llamada fuero. Y en el Partido Verde ya se sabe quién mete mano negra, pariente.

ME DUELES VERACRUZ

Poco o nada le importó al gobierno de Veracruz la ejecución de la maestra Yaru Arrieta Fuentes y el pequeño Luis Ángel Rivera Cruz, de escasos seis años, cuyos cuerpos fueron encontrados el domingo en la localidad Mata del Tigre del municipio de Tantoyuca.

La mentora y el inocente niño, pasaron a formar parte de las estadísticas de ejecuciones que no cesan en el norte de la entidad veracruzana a manos del crimen organizado que ya no mide consecuencias de ninguna índole.

Por más reforzamientos y anuncios de la entrada de más tropa al norte de la entidad, el crimen organizado continúa con el espiral de violencia, secuestrando a gente inocente como es el caso de la profesora Yaru y del pequeño Luis Ángel, crímenes que duelen en lo más profundo de la sociedad y que no son como dice el mismo gobierno estatal que los delincuentes se están matando entre ellos.

Entretenidos en los temas electorales para el gobierno del cambio, la ola de violencia pasa a segundo término. El caso de la mentora y el niño, tiene relación con el crimen de su padre Pedro Rivera Mejía, intendente de la escuela “Adolfo López Mateos” de Mata del Tigre, quien apareció ejecutado junto al docente Augusto del Ángel Martínez,
apenas el pasado siete de abril, un día después de haber sido secuestrados.

Bien dicen que el que calla, otorga y acepta que las cosas no andan bien no nada más en el norte del estado sino en todo Veracruz, el crimen organizado le va ganando la batalla al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, quien ya no se ocupa de otras cosas, nada más del tema electoral.

Me dueles Veracruz.

NO MARCHEN

La candidatura de Emiliano Zapata dio un giro completo y un duro golpe para el alcalde perredista Daniel Olmos, al tumbarle a su “gallo”, su sobrino Sergio Leyva Olmos, imponiendo el PRD nacional para ir en alianza con el PAN, al ex priísta Daniel Baizabal. Evidentemente que al anularle el registro al pariente del munícipe Olmos, se registra una grave fractura que puede terminar en la derrota electoral para perredistas y panistas, lo que de ninguna manera conviene a los intereses del alcalde Daniel Olmos, quien ha estado en el ojo del huracán con el desvío de recursos y hasta presuntamente implicado en una ejecución de su ex yerno… De comprobarse que sí envió dinero, el asunto para Miguel Ángel Yunes se pondría color de hormiga. Y es que en un audio difundido por el portal Bloginformativo.com a través de la plataforma Youtube, se escucha como el gobernador de Veracruz le ofrece, en llamada telefónica, el 20 por ciento más de lo pactado al dirigente nacional del PAN, al chico maravilla, Ricardo Anaya. Son los vicios arraigados de panistas y ex priistas. Nada cambia en este país… ¿A quién de los huéspedes “distinguidos” en el reclusorio de Pacho Viejo, ya le dieron su “calentadita”? Dicen que está cantando todo lo que sabe y van a salir a relucir muchos crímenes ordenados desde las más altas esferas del poder. Claro que al “calentado” también se le responsabiliza de muchas ejecuciones lo que le podría valer pasar el resto de su vida en una cárcel. La justicia divina cobra venganza sobre víctimas inocentes de estos malvados con mentes torcidas… Qué ya descubrieron la guarida de un ex altísimo funcionario de la Secretaría de Finanzas, en donde se entregaban pizzas rojas, verdes, azules, amarillas, de varios milloncitos. Dicen que la morada se localiza por las inmediaciones de la avenida 20 de noviembre, muy cerquita de lo que fue la Casa Veracruz, donde los Duarte-Macías orquestaron y proyectaron las empresas “fantasma” para lavar miles de millones de pesos… Y que chamaquean a la favorita de Andrés Manuel López Obrador, para candidata a la alcaldía de Las Choapas. Eva Cadena, se muestra en un video recibiendo medio millón de pesos para que se lo entregara al Peje, pero no contaba con que la estaban grabando. Hasta bolsita pidió la muy inocente, por lo que no tuvo más remedio que renunciar a la candidatura y en una de esas la expulsan de la fracción parlamentaria de Morena. Vaya quemón para el honestito de López Obrador… El “honesto” de Héctor, jura y perjura no haber recibido dinero de Duarte. Ya saldrán los videos y con eso la caída política del primo incómodo. Si lo exhiben, es mejor que se vaya olvidando de repetir para el 2018… Nos vemos mañana.