La Columna

¿Cómo va Nino Baxzi con su proyecto político?

Fanny



Nino no se ha desgastado con ataques ni con habladurías, su discurso ha sido propositivo, con un evidente respeto a la sociedad
Nino Baxzi Mata no ha quitado el dedo del renglón rumbo a la presidencia municipal de Veracruz, continúa con ese estilo de los políticos maduros, esperando los tiempos, seguro de los acuerdos que personalmente ha estado tomando con la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista.

En tanto que algunos se desesperan y otro joven ve con temor la política que lleva a cabo su padre, el líder de los trabajadores de limpia pública continua fortaleciendo su imagen con los verdaderos votantes, con los que saben lo que realmente le conviene a Veracruz.

La sorpresa se va a dar en cualquier momento y la otra más, se va a vivir el 4 de junio en las urnas, porque a pesar de que algunos insisten en desacreditar a Nino Baxzi, la realidad es que el grueso de los veracruzanos sabe que no se puede constituir una monarquía en un pueblo que conoce la democracia.

Desde hace varias semanas el aspirante a la candidatura por el Partido Verde ha venido manejando temas de gran interés para la sociedad: habló de fortalecer los programas deportivos, mejorar la imagen de los mercados, rescatar el centro histórico, apoyar a las escuelas, desarrollar programas de seguridad y muchas cosas más que llaman la atención, por la forma como las aborda, con un lenguaje sencillo y directo buscando las soluciones a esos problemas.

Nino no se ha desgastado con ataques ni con habladurías, su discurso ha sido propositivo, con un evidente respeto a la sociedad y a los que aspiran a dirigir los destinos del municipio de Veracruz.

No anda repartiendo despensas ni haciendo alarde de poder, con sencillez ha demostrado el trabajo que se puede llevar a cabo con la participación de todos los ciudadanos.

Su plática siempre es conciliatoria, incluso algunos líderes sindicales acuden a él para resolver diferencias que se presentan, que en ocasiones hace falta alguien que pueda mediar en esos conflictos y, efectivamente, su intervención ha sido bien interpretada y de esa manera ha logrado el respeto y afecto de sus compañeros obreros de muchos sindicatos, del municipio de Veracruz y de otros municipios con los que guarda esa sana relación fraterna.

No lo pierdan de vista, la moneda está en el aire y puede caer águila.

Por impugnaciones, precandidaturas del PAN siguen en suspenso

En tanto, en su Facebook el panista Agustín Andrade Murga, publicó que de última hora las pre candidaturas del Puerto de Veracruz están en suspenso, dadas las ocho impugnaciones de militantes panistas que demandan falta de equidad, opacidad, nepotismo, autoritarismo, uso y abuso del cargo de funcionarios públicos y de partido, para aprobar una lista de pre candidatos a ediles amañada e ilegal.

Cabe señalar que hay algunas propuestas de buenos panistas en los lugares de regidores, pero la ley es la ley y los tribunales decidirán a quien les asiste la razón o quien tiene mejores abogados. Por el retorno del respeto a la legalidad y el estado de derecho de la clase panista, seguiremos informando.

Ahora si reaccionó la oficina de Comunicación Social

Fue una verdadera sorpresa la forma como reaccionó la oficina de comunicación social del Grupo de Coordinación Veracruz, porque de repente se corrió la voz a las 10 de la mañana, que un comando armado había secuestrado al director de Tránsito y Protección Civil del municipio de Boca del Río, general Martín Cordero Luqueño; y a las 13 horas apareció el comunicado oficial que informaba que este funcionario se encontraba en sus oficinas, en perfectas condiciones de salud.

Comentaban mis compañeros reporteros con algo de “jiribilla”, que ahora si no hubo ningún cerco informativo y la velocidad como ofrecieron la información fue sorprendente.

Decían las abuelitas “todo es malo, si lo hacen porque lo hacen y si no lo hacen, porque no lo hacen…”, si, pero es preferible que así como actuaron este jueves lo hagan siempre, no como aconseja la Fiscalía General del Estado y aquí está la prueba.

Parece que con ese comunicado todo volvió a la normalidad, al menos así lo vemos desde afuera, aunque el general seguramente vivió momentos difíciles y eso se respeta.

Por el levantón de los funcionarios del ayuntamiento se formó el hashtag #BocadelRio mismo que se colocó en el cuarto sitio de las tendencias
nacionales, la gran mayoría de los comentarios que formularon los tuiteros son negativos para la imagen del estado Veracruz.

Muchos empresarios y políticos con AMLO, en Boca del Río

La presencia de muchos reconocidos empresarios veracruzanos en el acto de Andrés Manuel López Obrador, así como algunos políticos como Arturo Mattiello Canales, que ya se registró como candidato a la alcaldía de Veracruz por el Partido Verde; el Tato Gutiérrez de Velasco, que también estuvo presente ahí en ese evento y otros más, puede ser una forma de medir la popularidad del tabasqueño.

Se lució el equipo del Peje y la convocatoria tuvo muy buena respuesta, como la ha tenido en las otras visitas que ha tenido en las últimas semanas.

Uno de los responsables de esos encuentros es Cuitláhuac García Jiménez, el ex candidato a la gubernatura y actual diputado federal, que con anticipación hace una agenda de trabajo y recorre cada uno de los puntos donde se va a presentar Andrés Manuel López Obrador.

Mucha gente fue a escuchar a Andrés Manuel López Obrador pero también al líder empresarial, Alfonso Romo Garza, quien da el espaldarazo a AMLO a través del Proyecto de Nación que enarbola, con el que explica el enfoque de la política del líder de Morena.

Alfonso Romo es quien reconoció en AMLO la personalidad de un estadista, más que de un rebelde, porque asegura que el objetivo es atender a más de 50 millones de olvidados que no tienen que comer y con el análisis multidisciplinario que vienen haciendo en sus giras han podido ver la realidad de lo que le urge a México.

No se puede aplicar un solo modelo a todo el país, porque cada región tiene sus propias necesidades, es lo que han podido ver y es así como pretenden resolverlo, incluso la reforma educativa debiera tener esos rasgos para reconocer que no es lo mismo Oaxaca que los estados del norte del país, es lo que ha comentado Alfonso Romo Garza.

¿Qué tan grave es tener la presión arterial alta?

El estado de salud del ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, ha atraído la atención de la opinión pública, a tal grado que el propio Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares salió al paso y habló sobre este tema, aseguró que Flavino no está grave, que solo tiene la presión alta.

Para conocer con exactitud que puede provocar tener alta la presión acudimos a los expertos, a los doctores internistas los especialistas precisaron lo siguiente:

¿Cuáles son los signos, síntomas y complicaciones de la presión arterial alta?

Como el diagnóstico está basado en los valores de la presión arterial, esta enfermedad puede pasar desapercibida durante años, ya que los síntomas no suelen aparecer sino hasta que la presión arterial alta crónica ha causado daño al cuerpo.

Complicaciones de la presión arterial alta

Cuando la presión arterial se mantiene alta por mucho tiempo, puede causar daños al cuerpo y provocar complicaciones. Algunas complicaciones comunes y sus signos y síntomas incluyen:

Aneurismas: Son protuberancias anormales en la pared de una arteria. Los aneurismas se desarrollan y crecen durante años sin causar signos o síntomas hasta que se rompen, crecen lo suficiente como para presionar estructuras cercanas, o bloquean el flujo sanguíneo. Los signos y síntomas que se presentan dependen de la ubicación del aneurisma.

Ataque al corazón: Sucede cuando de repente se bloquea el flujo de sangre, rica en oxígeno a una sección del músculo cardíaco y el corazón deja de recibir oxígeno. Los síntomas de advertencia más comunes de un ataque al corazón son dolor o malestar en el pecho, malestar en la parte superior del cuerpo y dificultad para respirar.

Accidente cerebrovascular: Ocurre cuando se bloquea el flujo de sangre rica en oxígeno a una parte del cerebro. Los síntomas de un accidente cerebrovascular incluyen debilidad repentina; parálisis o adormecimiento de la cara, brazos o piernas; dificultad para hablar o entender lo que se dice; y dificultad para ver.

Por lo tanto, no se debe soslayar este padecimiento que si no es tratado adecuadamente por especialistas puede provocar serias complicaciones.