Perfilando

Coatza, 驴factor MORENA?

Iv谩n Calder贸n



* Simple oposici贸n
Nadie puede negar que el Movimiento de Regeneraci贸n Nacional ha consumado important铆simas victorias en Coatzacoalcos.

El partido de L贸pez Obrador gracias al hartazgo social, a los despidos masivos de Pemex y la mala designaci贸n de candidatos de otros institutos electorales, han conseguido holgadas victorias en esta parte del sur de la entidad, donde muchos equivocadamente ya lo llaman un basti贸n.

Sin embargo, quienes han obtenido sus conquistas jam谩s han regresado a agradecer a sus electores, ni mucho menos se les conoce un trabajo en beneficio de esta localidad. Los victoriosos morenistas en vez de deberse al pueblo, ciegamente se entregan al dios AMLO haciendo s贸lo lo que se les indique.

Para muestra, varios botones.

En 1997 un soci贸logo de muy bajo perfil de nombre Luis Rojas Ch谩vez desconocido por todos gan贸 la diputaci贸n federal, haciendo solo campa帽a en cafeter铆as y a una cuadra de su colonia. Despu茅s de ganar, Luis Rojas nunca volvi贸 a regresar a esta parte del estado, no cumpli贸 nada, porque simplemente no prometi贸 nada.

Mismo caso con Amado Cruz Malpica, quien bajo la bandera de la izquierda gan贸 con la misma receta, estancias prolongadas en el caf茅, paup茅rrima oferta de campa帽a, alta pepena del malestar social y poca entrega de resultados, repitiendo la misma dosis en el pasado proceso electoral ahora bajo las siglas de Morena.

Se tiene que decir, en la actualidad tanto Roc铆o Nahle como Amado Cruz se han convertido solamente en los promotores art铆sticos y personal de avanzada de L贸pez Obrador, y no fueron electos para eso.

Estos personajes no han conseguido un solo beneficio palpable para sus representados. Los dos con incendiarios discursos, solamente critican las pol铆ticas p煤blicas implementadas por las 贸rdenes de gobierno, pero no urgen por un programa de empleo para Coatzacoalcos, no solicitan programas de salud para grupos vulnerables, ni ejercen acciones en茅rgicas contra la inseguridad que se vive en esta regi贸n veracruzana.

Al contrario, la se帽ora Nahle estuvo sumamente preocupad铆sima por imponer a sus amigos, comadres y compadres en las candidaturas a las alcald铆as para luego dogmatizarlos en el culto propagand铆stico de L贸pez Obrador.
/>
Es cierto, Morena es un nido para crecer electoralmente, pero est谩 demostrando que es una instituci贸n incapaz de resolver problemas.

Si los de Regeneraci贸n Nacional no cambian de rumbo, su raz贸n seguir谩 siendo la cr铆tica destructiva sin propuestas de trabajo. Los alfiles de Andr茅s Manuel se encuentran en permanente campa帽a para hacer cosecha de inconformidades y lucrar electoralmente para el 2018.

As铆 tal cual.

Y es que mientras todo pasa en Veracruz, Nahle ya lleva dos a帽os como diputada federal sumida en su papel de oposici贸n sin propuesta, de activismo sin resultados; esta dama ha olvidado que el pueblo le paga para buscar y gestionar beneficios sociales, no para hacer mercado de futuros a trav茅s de la diatriba constante y el se帽alamiento flam铆gero.

Por su parte, Amado Cruz se est谩 comportando como un bur贸crata de la pol铆tica que juega a ser legislador.

A Cruz Malpica no se le saben planes concretos y solamente est谩 atrincherado en el congreso local recibiendo 贸rdenes directas en modo contracorriente, Amado al parecer va sin respuestas, sin visi贸n, simple oposici贸n por oposici贸n.

Ya en el tema municipal, V铆ctor Carranza Rosaldo es el candidato de este partido a la alcald铆a de Coatzacoalcos.

Carranza con ideas obtusas y con el 煤nico m茅rito de ser compadre y compa帽ero de trabajo de Roc铆o Nahle en Petr贸leos Mexicanos, ha estado en investigaci贸n por parte de esta paraestatal por la compra irregular de material por m谩s de un mill贸n de d贸lares.

Si, ley贸 usted bien, el candidato a la presidencia municipal por Morena tambi茅n est谩 se帽alado por corrupci贸n.

Pero, V铆ctor Carranza es el t铆tere perfecto para que el palacio municipal de Coatza se convierta en la casa de campa帽a y la 鈥渃aja chica鈥 en Veracruz de Andr茅s Manuel.

En fin, gracias al desaseo en la designaci贸n de las planillas de candidatos a ediles y alcaldes este partido va para abajo y si le sumamos los pobres resultados de sus representantes peor.

Para muchos Morena era opci贸n, ahora se est谩 convirtiendo en decepci贸n.

Esperemos a ver qu茅 pasa.

@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com