Perfilando

Sergio Hernández, “Casas de Enlace”

Iván Calderón



* Tavo Pérez, independiente
Luego de elaborar, derogar o modificar leyes, así como de fiscalizar el correcto uso de los recursos públicos, los diputados cuentan con la importantísima función de gestionar servicios en beneficio de la ciudadanía.

Es el legislador Sergio Hernández Hernández, quién al inicio de su periodo en el Congreso del Estado, apostó en la creación de un proyecto denominado “Casas de Enlace”, el cual ha resultado todo un éxito en la capital.

Le explico.

En apenas cuatro meses, las casas de enlace de Sergio Hernández, son un punto de reunión entre la misma población, logrando que los vecinos se reencuentren y organicen con buenas acciones para su beneficio y desarrollo de su economía.

Como titular de la Junta de Coordinación Política y con todo el trabajo de cabildeo encima, es este congresista quién personalmente ha tenido contacto directo con su gente, logrando la instalación de más de 156 puntos de enlace en Xalapa.

Estas “casas” no son otra cosa que espacios otorgados por la misma sociedad, donde más de 5 mil alumnas reciben más de 156 horas semanales de clases en cursos que logran auto sustentabilidad de las familias; ya que de forma directa estas acciones están empezando a generar ciertos ingresos que en mucho aportan ante la severa crisis económica que vive la entidad.

Incluso, apostando por un renovado sentido de participación de ciudadana, estos recintos de encuentro social, se encuentran reforzando los lazos de amistad y cooperación entre los xalapeños, quienes sin activismo político han aceptado estas intenciones, siendo una eficaz herramienta para una cercana comunicación de los ciudadanos con los representantes.

Las “Casas de Enlace” son un plan de participación ciudadana y nada más; y es muy lamentable que estas acciones se pretendan desvirtuar
por temas electorales, cuando las aspiraciones de este legislador son trascender y sentar un precedente social.

Es cierto, la forma es fondo.

Sin embargo, con tan solo preguntar a las y los asistentes, se pudo conocer que este evento que ha sido utilizado como tema de golpeteo político, se realizó gracias a donaciones y aportaciones voluntarias, sin acarreo, ni comida, ni gastos ostentosos, ya que el fin no es electivo, si no que todo forma parte de un gran proyecto que apenas se está madurando y el cual seguramente tendrá buen fin.

A este legislador local no hay que perderlo de vista.

Sergio está sentando las bases correctas para cambiar la forma de hacer política en la capital, metiéndole estrategia, creatividad e innovación.

Lo anterior, seguramente traerá solamente buenos resultados.

Esperemos a ver qué pasa.

TAVO PÉREZ INDEPENDIENTE

Por cierto, de acuerdo con el proyecto de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del OPLE, la noche del lunes 27 de marzo 65 de los 77 aspirantes obtendrán la calidad de candidatos independientes para las elecciones municipales del 4 de junio.

Con lo anterior, el aspirante por el municipio de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay sobre seguro será avalado por este Órgano Electoral, acabando con todas las dudas respecto a las impugnaciones en su contra.

Hay que recordar que Octavio Pérez Garay con 21 mil 628 firmas de respaldo lidera la lista de los registros independientes en el estado, seguido de Hiram Israel Barragán Alfaro, quien se apuntó por Veracruz con 16 mil 941 firmas, y Rubén Moreno Archer por Xalapa, con 14 mil 611 firmas.

@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com
www.eldelsur.com