Repechaje

¿Se avecina tormenta azul para el PAN?

Quirino



Modificada la iniciativa…Eso era todo…

*¿Habrá 37 votos a favor de Reestructuración de la deuda?

*Hay que poner en su lugar al chaneque azul

*¿Están incluyendo el pago de adeudos a municipios?

*Gobierno yunista… ¿Ningunea a logias masónicas?

*Bermúdez…6 meses más de prisión cautelar

*Combate a delincuencia… ¿Cuál es el Plan “B”?

*** ¿Habrá tormenta azul? Este lunes, por ahí de las 10:30 horas se espera que al café La Parroquia de Enríquez de esta capital lleguen muchos panistas que se encuentran totalmente inconformes con las asignaciones, no solo de candidatos a las presidencias municipales sino que también a las regidurías y sindicaturas, cuya lista obra en su poder en la que realmente se estarían cometiendo muchas arbitrariedades contra panistas de cepa, conocidos y reconocidos que no están siendo tomados en cuenta y, en cambios están incluyendo a parientes, amigos, esposas y demás, de neo-panistas que además ya gozan de cargos públicos importantes en la administración estatal yunista y hasta a muchos que ni siquiera son ni han sido militantes del PAN…Interesante lo que tienen que decir estos amigos…

*** ¡Ya quedó! Nos comentan que el sábado 18 de marzo, Alejandro Montano Guzmán se registrará ya como candidato oficial del PRI a la alcaldía de Xalapa… Hay que recordar que Montano Guzmán fue el único precandidato priista que se inscribió…

*** ¡Te lo dije! Pues tal como lo habíamos comentado aquí, todo era cosa de ponerse de acuerdo… El gobernador Yunes Linares ya modificó la iniciativa de reestructuración de la deuda de Veracruz y si todo sale como está programado, es posible que este mismo viernes se apruebe por unos 37 legisladores… ¿Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?...

*** ¿Qué hacemos con ese chaneque? AHORA falta saber quién de los legisladores del PAN habría ocasionado todo el relajito del martes pasado… a ese pelado hay que ubicarlo por lo menos, porque aseguran que anda muy soberbio…y se siente más listo de los que realmente es…

*** ¿Y los municipios qué? Lo que no ha quedado muy claro todavía, es si con la reestructuración de la deuda y lograr uno poco de mayor disponibilidad de recursos de libre disposición los municipios podrán recuperar los recursos federales que les debe el gobierno estatal y que la pasada administración retuvo de manera arbitraria…

*** ¡Papelito habla! Lo cierto es que, como comentamos desde el principio de este asunto de la reestructuración de la deuda, la postura de los diputados que rechazaron la iniciativa el pasado martes, nada tenía que ver con otro asunto que no hubiera sido ese de que aquel documento del martes no era claro y le faltaba mucha información imprescindible
para poder dar seguimiento y vigilar lo que se haría con la reestructuración…

*** ¡Del verbo esperar! Esperemos que las tasas de interés que se estarían negociando sean real y sensiblemente menores a las que se están pagando ahora… esperemos que la renegociación de esa deuda de 46 mil millones de pesos a un plazo de 30 años verdaderamente genere disponibilidad de mayores recursos que ayuden a solucionar algunos problemas delicados de la administración… esperemos que esos recursos remanentes se apliquen en asuntos que beneficien a las mayoría de veracruzanos posible… esperemos… esperemos…

*** ¡Aclarando amanece! Ahora bien… sería magnífico que luego de la aprobación de la reestructuración de la mentada deuda, el gobernador saliera a los medios a explicar con precisión de bisturí, todo lo que hará el gobierno estatal con esa disponibilidad de recursos y remanentes… que nos diga cuáles son los bancos, los intereses pactados y plazos… todo… todo… para que no queden dudas…

*** ¿Muy Jacobino? Pues a pesar de que, como cada año y desde hace muchos años los masones mandaron en tiempo y forma los nombres de los oradores para los eventos de este mes para rememorar a Lázaro Cárdenas, a Juan de la Luz Enríquez y a Benito Juárez, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares simplemente no los aceptó y para colmo, los masones ni siquiera están invitados, cortando toda una tradición de muchas décadas, en las que los masones siempre tenían un orador en representación de la masonería… Sin embargo, nos comentan que ya las logias masónicas se están organizando para hacer sus propios eventos…

*** ¡6 meses más! Anuncia la Fiscalía General del Estado (FGE), que el juez de control radicado en Pacho Viejo, concedió la ampliación de medida de prisión cautelar en contra de Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública del estado por un lapso de seis meses…

*** ¿Y qué se va a hacer señores? Y si todo lo que se ha estado haciendo para combatir a la delincuencia no ha funcionado como todos esperábamos…¿Cuál será el Plan “B”?... porque realmente es gravísimo lo que está sucediendo de norte a sur de Veracruz… y eso lo están reflejando las cifras… pero sobre todo la percepción ciudadana… que esa no falla nunca… Los cadáveres siguen apareciendo, las fosas clandestinas, las desapariciones forzadas, los secuestros… ¿Qué se hará al respecto?..

*** ¿Todo calculado? ¿Y alguien habrá calculado el impacto negativo que le podría causar al Instituto de Pensiones del Estado, la cantidad de despidos (justificados o ilegales) que se inició desde diciembre del año pasado?... Al final de cuentas, son menos cuotas para el IPE… ¿O no?..

quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq