Nada Personal

Veracruz, no será del PRI por muchos sexenios

J.M. Pasado



Primer aviso para el diputado local Daniel Olmos
Échele un vistazo a la pasadera de secretarios de Estado y del mismo presidente Enrique Peña Nieto a la entidad veracruzana para apapachar al panista-perredista, Miguel Ángel Yunes Linares, quien puede presumir que trae a todo el gabinete federal "comiendo de su mano".

Al presidente Peña y a su fiel escudero responsable de la política interna del país, Miguel Ángel Osorio Chong, poco les importa recuperar Veracruz para el PRI, lo que les importa y mucho, es fortalecer la alianza con el PAN y con su gobernador Yunes, para que en el 2018, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no solo gane Veracruz, sino que de paso, se lleve la misma presidencia de la República.

A una voz cantante del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se presentó en Córdoba el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para respaldar las políticas de seguridad pública del neopanista, y lo hizo con la entrada de la Gendarmería en los municipios de Córdoba y Xalapa.

El 2 de marzo, se presentó en Tuxpan, el presidente Enrique Peña Nieto, para inaugurar el Nuevo Puerto de Tuxpan y del Distribuidor Vial. Ahí, el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que fue una inversión de 12 mil millones de pesos, pero además anunció la apertura y conclusión de carreteras y autopistas, como la obra del libramiento Nororiente de Cardel, con una inversión de 180 millones de pesos, que hoy arrancó con bombo y platillo en presencia de Miguel Ángel Yunes.

Nada tonto don Miguel Ángel, se deja querer por el gabinete federal que, ante el temor de que en el 2018 Andrés Manuel López Obrador se convierta en el próximo presidente de México, prefiere hacer alianzas con los panistas, que dicho sea de paso, le van a pedir que el PAN retorne a Los Pinos, porque entonces sí, el mismo Peña correría la misma suerte que hoy corre Javier Duarte de Ochoa.

Cómo andarán las cosas en el priismo nacional que el mismo Peña Nieto en su discurso del aniversario 88 del partido, se atrevió a decir que si no gana en 2018, hay riesgo de retroceso para el país. Millones de mexicanos preferimos un sano retroceso que un mediocre gobierno priista o panista.

Así que el priismo veracruzano si es inteligente y sabe interpretar las lecturas políticas, que vaya acostumbrándose, al menos de aquí al 2018, que el consentido de Los Pinos, es nada más y nada menos, que el panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares, quien a través de su tocayo y compadre, el hidalguense, Miguel Ángel Osorio Chong, entró con el pie derecho, tanto que el presidente Enrique Peña Nieto, en su visita a Tuxpan, le expresó: Veracruz tiene en el gobierno de la República un aliado en tarea de seguridad.

Más claro ni el agua.

¿Por qué creen que los priistas están siendo abanderados por la alianza PAN-PRD, como en Xalapa, David Velasco Chedraui y en Pánuco, Ricardo García Guzmán? Por el tórrido romance que hay entre el PAN y el PRI.

PRIMER AVISO PARA OLMOS

La madrugada del domingo 23 de octubre de 2016, en la comunidad Carrizal, municipio de Emiliano Zapata fue asesinado a balazos Pedro Fernández Rivas, quien se desempeñaba como chofer del alcalde de ese lugar, Daniel Olmos. El asesino fue otro colaborador del mismo edil, Luis Hernández, quien se entregó a la justicia, pero obtuvo su libertad, debido a que durante su detención, la policía municipal, violó sus garantías individuales y con el nuevo sistema de Justicia Penal, un juez ordenó ponerlo en libertad.

El caso no fuera de mayor relevancia, salvo que Pedro Fernández Rivas, era el novio de la hija del alcalde Daniel Olmos, incluso era un secreto a voces que la joven ya se había ido a vivir con él, pero que fue obligada para que regresara el seno familiar.

Los familiares del malogrado Pedro Fernández, no descartan que el autor material de la muerte de Pedro Fernández,
Luis Hernández, haya recibido asesoría y apoyo para huir del estado una vez que obtuvo su libertad.

El crimen quedó impune, y la familia de Pedro Fernández con el dolor de haber perdido a un hijo al que no se le hizo justicia.

Incluso, Pedro Fernández, fungía como chofer del ahora diputado por el distrito XIII con cabecera en Emiliano Zapata, Daniel Olmos Barradas.

Es más, en plena jornada electoral, el pasado 4 de junio del 2016, tiraron una cabeza humana en una de las casillas de ese distrito con un mensaje atribuido al narcotráfico firmado por el grupo de Los Zetas, dirigido al alcalde Daniel Olmos y a su hijo Daniel Olmos Barradas, actual diputado local por la alianza PAN-PRD.

La tarde del pasado viernes 3 de marzo el diputado local del PAN, Daniel Olmos Barradas, así como dos de sus acompañantes, fueron víctimas de un intento de asalto a mano armada, según lo manejaron los mismos agraviados. La agresión, ocurrió a unos metros del mismo Congreso local, pero todo hace suponer por testigos que el objetivo era secuestrar o "levantar" al legislador.

¡Aguas!

NO MARCHEN

A partir de ahora, las conferencias de los jerarcas del PRI en Veracruz, serán en cueros. No sea que también, el chamaco Marco Antonio del Ángel, nuevo vocero del “Manos limpias”, obligue a los colegas a ir en paños menores para las entrevistas del moribundo partido, que ese sí va en pleno retroceso político y electoral…Se los dije, Miguel Ángel cometió el mismo error que Javiercito, primero criminalizó a los muertos y luego anda buscando aclarar que no todos eran miembros del crimen organizado. En el caso de los 11 cuerpos arrojados en el municipio panista donde gobierna Miguel Ángel Yunes Márquez, cinco de ellos ni antecedentes penales tenían. Lo más grave es que entre los ejecutados, estaba el doctor Jorge Alberto Castro Solís, plagiado el martes pasado por sujetos armados en la ciudad de Poza Rica. Cómo se ve que los filtros de seguridad sirven para dos cosas…Pero para que la cuña apriete en materia de inseguridad, continúan apareciendo ejecutados. Ahora hallaron tres cuerpos en un rancho de Cazones de Herrera. ¿También eran narcos? Otro gigantesco dato que debe poner la piel de gallina al gobierno yunista: 28 mujeres fueron asesinadas en el mes del amor, en febrero. El mayor número de crímenes que se ha presentado en la ciudad de Veracruz y en la zona de Córdoba, declaró la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) Sara Gabriela Hernández Palacios. Sin duda, la violencia a la alza…Nótese la diferencia.- Mientras las policías municipales, estatales y las de Fuerza Civil, duermen y comen, en los mismos vehículos que utilizan para dar seguridad a la población, trabajando 24 por 24, los elementos de la Gendarmería, duermen y comen en hoteles de 4 estrellas, aquí en Xalapa en el HB de Lázaro Cárdenas y en el Holliday Inn Express Xalapa, con una tarifa por habitación de mil 031 pesos. Así que la estancia de la Gendarmería en tierras veracruzanas debe andar costando alrededor de 6 millones de pesos por día. Échenle lápiz, y peor aún cuando no hay resultados que justifiquen su trabajo…”El Negro” José Luis Santiago López, tiene un enorme capital político y humano que ha venido capitalizando desde hace ya muchos años. Así, que el que quiera ganar la alcaldía de Xalapa, obligadamente tiene que sumarlo para atraer los votos de muchas colonias populares. El oriundo de Tierra Blanca, es el creador de la campaña “Pollotón”, que le ha valido el contacto con las familias xalapeñas que en diciembre reciben para su cena de Navidad y Año Nuevo, dotaciones de pollos. Por cierto que el exbanquero de Serfín, ahora Santander, tiene una gran oferta de un partido político morenito, morenito que le hace ojitos…Nos vemos mañana