Nada Personal

隆Cuidado con Morena!

J.M. Pasado



El gobierno panista-perredista de Miguel 脕ngel Yunes Linares, por las circunstancias en que le heredaron el Estado, pero m谩s a煤n por no cumplir las promesas de campa帽a de meter a la c谩rcel al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, le puede costar que los electores le den la espalda en las urnas y pierda un gran n煤mero de alcald铆as, incluyendo la de Boca del R铆o, basti贸n de los Yunes del Estero
La mesa electoral est谩 m谩s que puesta para que en las elecciones municipales de este a帽o, logre la consolidaci贸n pol铆tica para contender por la gubernatura de Veracruz en el 2018, con amplias posibilidades de triunfo.

Mucho se ha dicho sobre la actuaci贸n del partido de Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, de que si fue o no apoyado desde las esferas del poder estatal (Duarte), lo cierto es que el Movimiento de Regeneraci贸n Nacional logr贸 colarse al tercer lugar con su candidato Cuitl谩huac Garc铆a, con 809 mil 485 sufragios para el 26. 40 de porcentaje que lo hacen peligroso para las elecciones municipales, donde al PRI y al PAN les va a pegar fuerte el gasolinazo.

El gobierno panista-perredista de Miguel 脕ngel Yunes Linares, por las circunstancias en que le heredaron el Estado, pero m谩s a煤n por no cumplir las promesas de campa帽a de meter a la c谩rcel al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, le puede costar que los electores le den la espalda en las urnas y pierda un gran n煤mero de alcald铆as, incluyendo la de Boca del R铆o, basti贸n de los Yunes del Estero.

Yunes sabe perfectamente que la elecci贸n para gobernador la gan贸 gracias a la coalici贸n entre el PAN y el PRD, obteniendo 1 055 544 votos tan s贸lo el 34.40 del porcentaje, pero m谩s a煤n por la irritaci贸n, el enojo y hartazgo que hab铆a en contra del mal gobierno de Javier Duarte y la promesa de llevarlo tras las rejas, acci贸n que no ha sido ejecutada y que el pueblo de Veracruz sigue esperando que se haga realidad.

El mismo gobernador Yunes sabe que tiene que enderezar la nave pol铆tica, que tiene que sumar y no restar para cristalizar su proyecto pol铆tico a largo plazo. Es decir, ganar el mayor n煤mero de alcald铆as para que en el 2018 pueda maniobrar y entregar la estafeta gubernamental a uno de sus hijos, en este caso a Miguel 脕ngel Yunes M谩rquez, pero para eso tiene que bajar del ring a Morena y la 煤nica forma es que no trascienda en las elecciones municipales que est谩n en juego en este a帽o. El PRI, que despu茅s de 85 a帽os perdi贸 la gubernatura, en estos momentos no es el rival a vencer porque el efecto Duarte lo tiene en la lona y quiz谩 el fen贸meno de la corrupci贸n de los duartistas contin煤e para el 2018, al menos que suceda un milagro o una combinaci贸n de mal gobierno yunista y que el Movimiento de Regeneraci贸n Nacional no postule a buenos candidatos, s贸lo as铆 el tricolor pueda dar color en este 2017 y en el 2018, pero se ve algo imposible de lograr.

隆Cuidado con Morena!

NO MARCHEN

Para atajar cr铆ticas por su p茅simo papel como delegada federal de la Secretar铆a de Desarrollo social (Sedesol) Anil煤 Ingram Vallines se sac贸 de la manga una serie de denuncias que present贸 ante la Fiscal铆a General del Estado (FGE) en contra de su antecesor, Marcelo Montiel Montiel, a quien protegi贸 durante la gesti贸n del corrupto Javier Duarte de Ochoa. Anil煤 siempre estuvo al servicio de Fidel Herrera
y luego de Javier Duarte de Ochoa, prueba de ello es la protecci贸n que le brind贸 a Marcelo, hasta que sinti贸 que estaba en riesgo su puesto fue como se le fue encima al hombre de costumbres finas. 驴Por qu茅 no lo denunci贸 desde su llegada? Ingram Vallines ya no es bien vista al frente de la Sedesol en Veracruz y tiene que salir鈥 Pese a la entrada de la Gendarmer铆a a la zona conurbada Veracruz-Boca del R铆o, el hampa sigue haciendo de las suyas. Ayer se present贸 el tercer asalto bancario en lo que va del a帽o en una sucursal del banco Santander, cuando dos sujetos armados con el rostro cubierto y armados con pistolas amagaron a una de las cajeras para despojarla de dinero en efectivo. Hasta la media noche no hab铆a detenidos. La inseguridad no cesa en esa zona y en general en gran parte del territorio veracruzano鈥 El gobernador Miguel 脕ngel Yunes Linares sigue recibiendo cheques, ahora por un total de 172 millones, 451 mil 080 pesos, cantidad recuperada como consecuencia de las denuncias y de la informaci贸n proporcionada por el mismo Ejecutivo estatal. La entrega la hizo el procurador general de la Rep煤blica, Ra煤l Cervantes Andrade. Lo cierto es que lo que el pueblo de Veracruz desea es ver en la c谩rcel al exgobernador Javier Duarte de Ochoa y a sus c贸mplices por el da帽o que cometieron a millones de personas con actos de corrupci贸n, pero tal parece son solapados desde las m谩s altas esferas del poder (Los Pinos) al no haber voluntad para aprehender al pr贸fugo exmandatario que poco a poco va orquestando su defensa y en una de esas ni siquiera llega a pisar un reclusorio del pa铆s porque forma parte de esa misma corrupci贸n que tiene al pa铆s secuestrado鈥 Acertada y muy responsable la declaraci贸n que hizo el alcalde de Xalapa, Am茅rico Z煤帽iga Mart铆nez, en torno al futuro de su partido el PRI, pidiendo sacudir el 谩rbol. 鈥淨uien no tenga un inter茅s de construir, de generar una oposici贸n respetuosa, constructiva, cr铆tica, anal铆tica, una verdadera oposici贸n de propuestas, realmente no tiene nada que hacer aqu铆鈥. A muchos le rezumbaron los o铆dos y seguramente han puesto barbas a remojar. No hay que perder de vista a Am茅rico, quien forma parte de un grupo pol铆tico que tiene todo para llevar las riendas de Revolucionario Institucional con miras a recuperar lo perdido en el 2018. Bien鈥 Los transportistas del pa铆s andan que no los calienta ni el sol porque la Secretar铆a de Comunicaciones y Transportes (SCT) presiona para que las organizaciones firmen un documento de apoyo al gobierno de Enrique Pe帽a Nieto, relativa al ajuste y flexibilidad de los precios de los combustibles. La Amotac ya se neg贸 a seguirle el juego perverso de los 鈥渁cuerdos鈥, falta ver cu谩ntos m谩s se suman a la negativa. Se espera que sean muchos. El que presiona a la firma es Adri谩n del Mazo, director de autotransporte federal de la SCT donde despacha el discretito Gerardo Ruiz Esparza, del clan salinista鈥 Nos vemos ma帽ana.