Nada Personal

Rescatemos Veracruz

J.M. Pasado



Miguel Ángel, para gobernar necesita de todos, no de los que defraudaron la confianza del pueblo veracruzano, pero sí de los grupos políticos y sociales que garanticen participar en el rescate de un estado quebrado, en la bancarrota y con abundante desempleo e inseguridad
Más allá de la vergonzosa situación que vive Veracruz por los escándalos políticos y la terrible corrupción que nos pone como uno de los peores estados en ese rubro, es urgente que sin darle vuelta a la página del pasado reciente, se dé una transición en paz y armonía para bien los veracruzanos.

Flavino Ríos Alvarado, un político experimentado ya lanzó la primera piedra al panista Miguel Ángel Yunes Linares: Gobierno de Veracruz, abierto a la transición y por el lado del gobernador electo, también vimos en una entrevista televisiva que ya cambió el tono de su mensaje y prometió trabajar codo con codo con la Federación y para rescatar Veracruz.

Evidentemente que quienes hicieron daño a Veracruz, tendrán que enfrentar el problema y en su caso pagar con cárcel o devolviendo el recurso económico que se robaron, pero tendrán que ser los tribunales (jueces) los que determinen su situación jurídica.

Esto tampoco significa que ya en funciones a partir del 1 de diciembre, Miguel Ángel Yunes Linares, no actué en consecuencia en contra de quienes saquearon sin misericordia las arcas públicas del estado. Deben pagar por sus actos caiga quien caiga.

Sin embargo, el panista-perredista, en el corto plazo de dos años, tiene que dar resultados a los gobernados tal y como lo prometió en materia de seguridad, empleo y poniendo en los cuernos de la luna a Veracruz en desarrollo, turismo e inversiones.

Miguel Ángel, para gobernar necesita de todos, no de los que defraudaron la confianza del pueblo veracruzano, pero sí de los grupos políticos y sociales que garanticen participar en el rescate de un estado quebrado, en la bancarrota y con abundante desempleo e inseguridad.

Bien lo dijo Flavino Ríos, Veracruz requiere armonía, paz social y seguir avanzando hacia adelante y por ello ofrece al próximo gobernador Miguel Ángel Yunes, trabajar de manera abierta, con civilidad política e institucional.

A partir del 1 de diciembre, ya lo hemos reiterado, Miguel Ángel tiene la grandiosa oportunidad de emprender un buen gobierno que puede llevar a esa alianza (PAN-PRD) a seguir gobernando por otros seis o doce años, dependiendo del papel que lleve a cabo.

Urge rescatar a Veracruz y en gran parte ahora depende de Miguel Ángel Yunes Linares.

NO MARCHEN

El gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, rechazó que los diputados federales Adolfo Mota Hernández y Édgar Spinoso Carrera, hayan intervenido en las cuentas financieras de la Secretaría de Educación de Veracruz, cuando él
fungía como titular de la dependencia. Como no queriendo la cosa, Ríos Alvarado, les dio el beneficio de la duda sin embargo, en el caso del legislador del Verde por Martínez de la Torre, con nada justifica todo lo que posee y menos con un sueldo de Oficial Mayor. Miguel Ángel Yunes, señaló a Spinoso como uno de los prestanombres de Javier Duarte de Ochoa…A propósito de temas municipales que andan en efervescencia de alto nivel, en el municipio de Emiliano Zapata, donde se encuentra el desarrollo de la capital del estado, ya existen varios tiradores a la alcaldía, pero entre ellos destaca el abogado Conrado Báez Andrade, quien cuenta con amplia trayectoria dentro del Partido Revolucionario Institucional y lo identifican cercano al senador José Yunes Zorrilla. Conrado, es de los pocos que tiene presencia y arraigo en las comunidades de ese municipio que crece como la espuma en urbanismo y empleo…Bien dicen que cuando el río suena es que agua, lodo y corrupción lleva. Por si las moscas, los suegros del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, Antonio Macías Yazegey y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, tramitaron un amparo para evitar su detención. Sobre Tony Macías, quien ya sabe de esos menesteres de la cárcel, pesan severos señalamientos que pueden hacer que vuelva a prisión ahora por delincuencia y lavado de dinero. Hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR) no ha emitido alguna solicitud de orden de aprehensión a un juez para la ex primera dama del estado, Karime Macías Tubilla, de la que al igual que su esposo Javier Duarte, nada se sabe…¿Ya se dieron cuenta que con la licencia de Javier Duarte de Ochoa, bajó la inseguridad, al menos ya no se ven tantos muertos tirados por todo el territorio veracruzano? El tema es para analizarse, bien se pudo tratar de una chamba bien organizada para el que se fue o bien que con la caída de Duarte, tocaron retirada las fuerzas del mal… Otro que no canta mal las rancheras con eso del desvió de recursos es Tomás Ruiz González, quien fue llamado a declarar a la delegación de la PGR, para dar a conocer detalles de las cuentas públicas de 2011 y 2011, años en que fungió como secretario de Finanzas. Tomás, no para de preocuparse pues ahora como secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) tiene otro caso de pesada corrupción que es el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos. A ver cómo sale de ésta el famoso “Titino”. Por lo pronto ya le pegaron el primer calambre al tener que ir a declarar ante un misterio público federal… Nos vemos mañana.