Nada Personal

Dimes y diretes

J.M. Pasado



Ya sabemos que los políticos son como los cueros curtidos, pero en el caso de los duartistas, habría que agregarle que son cínicos y buenos para tragar camote ante la oleada de críticas que les han llovido por presuntos actos de corrupción. Ni sudan ni se acongojan
Dice Javier Duarte que “mi agenda va más allá de grillas, dimes y diretes”, con lo que minimizó que su partido, el PRI, haya suspendido sus derechos partidistas. Claro, si él y su grupo ya se van bien forrados de billetes como para no volver a trabajar en lo que les resta de sus vidas.

Ya sabemos que los políticos son como los cueros curtidos, pero en el caso de los duartistas, habría que agregarle que son cínicos y buenos para tragar camote ante la oleada de críticas que les han llovido por presuntos actos de corrupción. Ni sudan ni se acongojan.

Duarte encabezó la presentación de los Resultados del Programa 1000 Grandes Empresas 2011-2016, arropado por sus fieles escuderos, su gabinete, alguno que otro alcalde, legisladores locales y federales y delegados federales, que atestiguaron que la acción que realizó el CEN del PRI, de suspenderle sus derechos partidistas junto con otros seis de sus excolaboradores, le hace “lo que el viento a Juárez”; al menos eso demostró engallado en el patio central de Palacio de Gobierno.

Dijo que desde su perspectiva, el día a día de un gobernador se divide entre lo urgente y lo importante, por lo que también se deben destacar los logros que quedan de su administración para los próximos años. ¿Cuáles?

En todo caso, si es que hubo logros, tendría que exigirle a su coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, que los difunda, cosa que jamás sucedió porque desde que fue alcalde de Tuxpan, en lo único que pensaba era en ser gobernador de Veracruz, anhelo, sueño y deseo que no se le cumplió, al menos no con el PRI.

Ya nada más falta que Duarte salga a decir que ninguno de sus colaboradores se enriqueció de manera ilegal y que todo lo que obtuvieron, residencias en el país y en el extranjero, negocios y mucho dinero, son producto de sus respectivos salarios y que no hay delito que perseguir.

Difícilmente la vox populi suele equivocarse y lo que ve en los duartistas se ha venido juzgando desde hace tres años, pero como él mismo lo dijo en el patio central de Palacio de Gobierno, ante los asuntos políticos, las grillas y los dimes y diretes,
la respuesta serán los resultados y el trabajo para el crecimiento de Veracruz y todo lo demás quedará en el anecdotario.

En una de ésas y la jerarquía priista, la misma Procuraduría General de la República (PGR) y hasta el mismo presidente Enrique Peña Nieto tendrán que pedirle perdón a Duarte y sus colaboradores porque, según ellos, aquí en Veracruz, lo único que hay es progreso y desarrollo, nada absolutamente nada de inseguridad, de desempleo, de quiebra de las finanzas públicas y menos deuda a proveedores y la banca privada.

Las manifestaciones que día con día padecemos, ésas son producto de la imaginación de un pueblo veracruzano que anda mal orientado, pues a los únicos que les asiste la razón son a Javier Duarte y su grupo de colaboradores que nada más falta que al final de sexenio les pongan estrellita en la frente por lo bien que condujeron al estado.

Dimes y diretes, en eso resume todo don Javier Duarte de Ochoa.

NO MARCHEN

Sería interesante conocer la postura de los exgobernadores Miguel Alemán Velazco y Fidel Herrera Beltrán, con respeto a la suspensión de sus derechos partidistas a Javier Duarte de Ochoa y seis de sus excolaboradores. Seguro no han de estar nada contentos, sobre todo porque el alumno del oriundo de Nopaltepec perdió la gubernatura ante el peor enemigo político que ha tenido el maestro, Miguel Ángel Yunes Linares… En el Veracruz, donde no pasa nada, a partir de las 7:00 horas de este miércoles, continuarán los bloqueos de organizaciones magisteriales hasta que reciban todos sus respectivos pagos que demandan ante la Secretaría de Educación. Tomen sus debidas precauciones ante el enorme caos que vehicular que se va a provocar… Seguramente otro que anda mal es el senador Emilio Gamboa, al afirmar que no se tolerará la corrupción del gobernador Javier Duarte, ni de él ni de nadie. A ver con qué jalada nos sale en respuesta al senador Gamboa, quien al igual que millones de veracruzanos ven la corrupción y el cinismo de quienes, en menos de seis años, nos llevaron a baile… Nos vemos mañana.