Nada Personal

Represor de periodistas


J.M. Pasado



Ahora resulta que el satanás del Estero pretende alzarse como defensor de los periodistas, cuando su pasado lo sentencia como un represor del gremio periodístico. Calla boca Demonio Azul que no estás libre de pecado
* Fiscal, no puede con Juanelo


* Balacera en Orizaba; niño herido

Ahora resulta que el satanás del Estero pretende alzarse como defensor de los periodistas, cuando su pasado lo sentencia como un represor del gremio periodístico.
Calla boca Demonio Azul que no estás libre de pecado.
Miguel Ángel Yunes Lina res dice que es irresponsable y frívolo acusar a periodistas ligados a la delincuencia. “Si Duarte sabe quiénes están relacionados con la delincuencia debe denunciarlos; si no, ofrecer una disculpa pública al gremio”.
Seguramente Yunes sufre demencia. ¿Ya no se acuerda cuando llevó al periodista Raymundo Jiménez a la Procuraduría General de Justicia por revelar documentos que le filtraron desde Finanzas? Lo quería en la cárcel pero no se le hizo.
La lista de periodistas amenazados y sentenciados por escribir en su contra en el régimen de Patricio Chirinos Calero es grande.
Un servidor sufrió los embates de este violento personaje con amenazas y golpes que no alcanzó a propinar. Es violento como todos los Yunes nacidos en Soledad de Doblado.
En la campaña política electoral de Patricio Chirinos, Miguel Ángel Yunes se ganó el mote del “Kid” Yunes. Todo, absolutamente todo, lo quería resolver a punta de madrazos.
Así es que cuando El Dobladito de Soledad se ponga a criticar, primero que le eche un vistazo a su pasado cuando fue secretario de Gobierno, periodo en el que ejerció una gran represión no nada más en contra del gremio periodístico, sino también espió a políticos del PAN, metió a la cárcel al exgobernador Dante Delgado Rannauro y con el cuento de acabar con la industria de la invasión ordenó reprimir y golpear a campesinos, entre otras chuladas que cometió al amparo del poder y la corrupción.
Lo que sucede en Poza Rica y su región es un secreto a voces. Así como hay buenos periodistas y empresarios de los medios, hay otros que han prosperado de la noche a la mañana, que abren periódicos por todos lados, que construyen edificios valuados en más de 100 millones de pesos. Quizá a esos se refiera el gobernador Javier Duarte de Ochoa, que dicho sea de paso los previno de que corran la misma suerte que otros tantos que desafortunadamente han encontrado en la delincuencia organizada un modus vivendi con consecuencias funestas, pero que a la hora de morir los pretenden hacer mártires y no son más que víctimas de algo que ellos mismos buscaron.
Lo único que busca Miguel Ángel Yunes Linares son los reflectores y no hacer justicia ni defender a un gremio como el periodístico veracruzano que de su mano sufrió los embates más violentos cuando tuvo el poder como secretario de Gobierno.

JUANELO LIBRARÁ LA CÁRCEL, DICE REYES P.

En el proceso de desafuero del alcalde con licencia de Coatepec Roberto Pérez Moreno algo no cuadra del todo y hay hasta quienes aseguran que hay “gato encerrado”.
El
municipio de Coatepec cumple hoy ocho días sin alcalde, toda vez que el mismo Juanelo anunció a través de su abogado que ya no regresaría a la Alcaldía y es la fecha en que la Comisión Instructora del Congreso del Estado, encargada del proceso para desaforar al alcalde coatepecano, no ha movido un dedo.
Al abogado de Juanelo, Jorge Reyes Peralta, le urge que nombren al suplente de su cliente para que asuma las funciones de presidente municipal porque en automático perdería el fuero constitucional para entrar en materia jurídica en la defensa de Roberto Pérez.
Sin embargo, en el Congreso del Estado, que ya recibió a través de la Secretaría General el documento donde el profesor Julio Hernández, interino de la Alcaldía, le hace saber que nombren al suplente, guarda el más absoluto silencio y prácticamente ha archivado el caso.
Un velo de contradicciones envuelve el caso Juanelo. Hay quienes aseguran que ya hubo arreglo político y hay quienes precisan que la Fiscalía a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras no tiene los elementos jurídicos para aprehender y llevar a juicio al alcalde Pérez Moreno, que por esa razón de peso la Legislatura tiene congelado el proceso de desafuero.
El tiempo apremia y es por eso que La Mariposa Reyes Peralta urge al Congreso a nombrar al suplente y así entrar de lleno a la defensa jurídica de su cliente al que -aseguralo va a sacar libre de todo señalamiento jurídico como el autor intelectual del crimen del que fuera tesorero de ese Ayuntamiento Guillermo Pozos Rivera.
Ni duda cabe que en todo esto hay un minino encerrado.

NO MARCHEN

En Orizaba la inseguridad sigue a flor de piel, lo malo es que ya hay víctimas inocentes, como sucedió ayer cuando dos bandas de criminales se enfrentaron a balazos y en el fuego cruzado una bala alcanzó a un niño en una de sus piernas. Ante la psicosis, directivos de la escuela primaria Ahualizapan, donde el pequeño cursa el quinto año, alertaron a los padres de familia, quienes sin decir agua va se presentaron en el plantel educativo para llevarse a sus pequeños... Tanta pinche Ley de Tránsito y Seguridad Vial y los 400 Pueblos se siguen encuerando en las calles de la capital veracruzana. Incluso lo hacen cerca de planteles educativos y no hay autoridad que los someta al imperio de la ley. No fuera uno que se encuere en el centro de la capital porque de inmediato llega medio ejército de la Fuerza Civil a someterlo y derechito a Pacho. No se vale... Cómo andarán las cosas de mal en la Secretaría de Gobierno que tuvo que ser el mismo gobernador Javier Duarte de Ochoa el que desactivó la bomba de tiempo con el bloqueo en Fortín, congeló a las autodefensas y todavía se dio el lujo de convivir con alcaldes en conocido salón de la capital veracruzana. Urge un operador político de nivel, de esos todoterreno y no uno de pacotilla y otro que se la vive en el Asadero Cien, haciéndose &$(/”... Nos vemos mañana.