Nada Personal

¿Dónde está Juanelo?

J.M. Pasado



La ausencia del alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, en el acto del banderazo de arranque a las operaciones del Mando Único en ese inseguro municipio, desató una serie de rumores, aunque no se descarta que el edil se encuentre declarando en la Fiscalía Estatal, aunque hay quienes aseguran que se lo llevaron a México a declarar en la SEIDO
*No para la tunda

*¿Dónde anda Omar?

La ausencia del alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, en el acto del banderazo de arranque a las operaciones del Mando Único en ese inseguro municipio, desató una serie de rumores, aunque no se descarta que el edil se encuentre declarando en la Fiscalía Estatal, aunque hay quienes aseguran que se lo llevaron a México a declarar en la SEIDO.
El asunto de la inseguridad en el llamado "Pueblo Trágico" a escasos diez minutos de la capital de Veracruz, Xalapa, era ya incontrolable, no sólo por el crimen del que fuera tesorero, Guillermo Pozos Rivera, sino porque desde el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, se venían presentado una serie de extorsiones y crímenes que acrecentaron con la llegada a la alcaldía de Roberto Pérez Moreno, un polítiquillo al que se le relaciona con gente ligada al crimen organizado.
Pero la gota que derramó el vaso medio lleno con agua fue que la madrugada del jueves fueron a tirar dos cuerpos al palacio municipal, lo que obligó al gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública a meter con todo a la Fuerza Civil apoyada con las fuerzas castrenses y dar golpe de timón a una policía municipal impregnada de descrédito y rumores de que servían al crimen organizado.
Por eso es que sin pensarlo dos veces Javier Duarte de Ochoa, ordenó a su secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, a tomar las riendas de la seguridad en un municipio como Coatepec, donde los medios de comunicación dimos pelos y señas de la ola delictiva, de secuestros, extorsiones, y hasta llegar a asesinar a gente inocente a cambio de dinero , hechos en los que de acuerdo a investigaciones la policía municipal tenía que ver.
Ayer por la mañana el mismo gobernador Duarte puso en marcha el Mando Único y lanzó la siguiente advertencia: Nadie violentará el imperio de la ley", prometiendo bajar los hechos violentos en un municipio catalogado como Pueblo Mágico, que luego del crimen del ex tesorero Memo Pozos, el columnista de Rinconada, Raymundo Jiménez lo bautizó como "Pueblo Trágico".
La notoria ausencia en el evento del alcalde Juanelo derivó en que estaba declarando en la Fiscalía a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, y la otra versión es que lo "invitaron" a la ciudad de México para declarar ante la SEIDO.
¿Será Juanelo ese autor intelectual del crimen de Guillermo Pozos ? Es la pregunta que la población de Coatepec se hace y también hace votos para que Roberto Pérez Moreno, pida licencia y deje que el Pueblo Mágico avance y progrese.
Magia por Mafia, es lo que claman los coatepecanos.

NO MARCHEN

¿Cómo creen que el alcalde de Coatepec, Roberto Pérez, va a estar bien enterado de lo que sucede en su municipio teniendo a un pinche tapete como coordinador de Comunicación Social? Así es
Rubén Morales, en lugar de andar de madre ardiente tomándose fotos con candidatas y servidores públicos, debería de atender su changarro. Inutil...Algo le deben de aprender los sesudos "asesores" en materia de comunicación del gobernador Javier Duarte, al empresario Carlos Slim y al mandamás de Televisa, Emilio Azcárraga, que más vale estar cerca de los medios de comunicación, fumar la pipa de la paz y ver hacia adelante y no caminar con piel de ovejas que a la primera de las críticas se encanijan. Slim y Azcárraga fumaron la pipa de la paz y va de nuez, Televisa volverá a anunciar las empresas del poderoso hombre de dinero. Bien... - - - -- - Sigue la mata dando.- Dirán que con Televisa se paró la tunda, pero en otros medios con alta audiencia no se ve la contención de daños mediáticos. Ayer bastó un pronunciamiento de la organización Artículo 19 sobre los 100 días de impunidad en el crimen del reportero Moisés Sánchez Cerezo para que toda la prensa digital se le fuera encima al gobierno de Javier Duarte. Vaya, ni en aquellos en los que colaboran los sesudos asesores en materia de comunicación se frenaron las críticas al sexenio que arrastra números rojos en cuanto a las condiciones para ejercer el oficio periodístico y el derecho a la libertad de expresión... - - - - - - - - Preguntan a fisculín, ¿será que al menos usted sepa por dónde anda el exalcalde de Medellín de Bravo Omar Cruz Reyes? Por lo que se ve la Fiscalía General del Estado de Luis Ángel Bravo Contreras no le ha podido encontrar pruebas sólidas que lo lleven a la cárcel por la supuesta autoría intelectual del homicidio de Moisés, pues si así fuera ya estaría en el frescobote, pues
la Legislatura hizo su chamba
al desaforar al exmunícipe pero hasta la fecha no se conoce ni su paradero. No es por nada, pero por los rumbos del Circuito Arco Sur se respiran aires de gatopardismo, pues en un afán de querer que todo siga como está, fingen como que todo cambia... - - - - -- - Las campañas del PRI en los distritos de Tantoyuca, Papantla, Xalapa Rural, Coatepec, Huatusco, Córdoba, Zongolica y Veracruz Rural andan peor que un Tehuacán abierto después de ocho días, sin gas ni fuerza. Que alguien les avise a esos candidatos que les quedan cinco semanas para convencer, aunque francamente no se ve ni cómo ni por dónde... - - - - -- ¿Y dónde se quedó la enfermedad? Fernando Charleston Hernández, el fallido secretario de Finanzas y Planeación olvida que para justificar su deshonrosa salida de esa dependencia dijo de manera pública que lo hacía por motivos de salud, pero a juzgar por cómo se le ve en los actos en los que hace parada, se ve bien sanito. Bueno, eso dicen quienes lo conocen, porque ayer que asistió a la puesta en operaciones del Mando Único Policial en Coatepec nadie lo reconoció porque nunca se le ve por ese que es su distrito... Nos vemos mañana.