Memorias de la humanidad



El cielo se vería muy diferente si nuestros ojos pudiesen captar otra radiación en lugar de la visible
Entre tiempo...028
SER UNO MISMO: Sendero de autorealización...
Por Chamalú, Indio Quechua

"Se supone que el amor es in-finito por definición, por ello se supone que estaremos juntos hasta el fin, que su mano estará siempre junto a la mía y su hombro disponible a mi tristeza, así como mi abrazo estrá disponible para su consuelo, se supone que el amor por la pareja será permanente e inagotable... Mentira, pues el amor es una frágil flor que requiere ser regada cotidianamente, abonada con insistencia, cuidada con delicadeza, nutrida con ternura, acogida con creatividad, las dos partes por igual. Yo por mi parte cuidaré del amor proyectado y recibido, cada día..."

En los pensamientos de hoy...

X. LAS ASTRONOMIAS INVISIBLES.
El cielo se vería muy diferente si nuestros ojos pudiesen captar otra radiación en lugar de la visible. Para ejemplificar esto, hemos marcado en los mapas respectivos los cinco objetos más brillantes en ondas de radio, en el visible, y en rayos X. Los mapas son totalmente distintos. Mientras el cielo visible está dominado por las familiares estrellas, el cielo en ondas de radio está dominado por remanentes de supernova y radiogalaxias, y el de rayos X por sistemas binarios de estrellas. En la actualidad, se estudia al Universo en todas las ondas electromagnéticas.
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/01/html/sec_14.html

Consideraciones sobre la vida en el Universo...
LITERATURA...
Hubo un cambio dramático en el pensamiento con la invención del telescopio y el heliocentrismo. Una vez que quedó claro que la tierra era meramente una planeta entre innumerables cuerpos en el universo, la teoría de vida extraterrestre comenzó a convertirse en un tema en la comunidad científica. Uno de los primeros fue el filósofo italiano Giordano Bruno, argumentó en el siglo XVI que para un universo infinito en el cual todas las estrellas está rodeada de su propio sistema planetario. Habria otros mundos con "no menos virtud ni una naturaleza distinta a la de nuestra tierra" y, como la tierra, "contienen animales y habitantes".
La posibilidad de vida extraterrestre era una trivialidad del discurso educado durante el siglo XVII, aunque en el poema "El Paraíso Perdido" (1667) Milton empleó cautelosamente este tema cuando el ángel sugiere a Adán la posibilidad de vida en la Luna:

Her spots thou seest
As clouds, and clouds may rain, and rain produce
Fruits in her softened soil, for some to eat
Allotted there; and other Suns, perhaps,
With their attendant Moons, thou wilt descry,
Communicating male and female light,
Which two great sexes animate the World,
Stored in each Orb perhaps with
some that live.

Sus huellas has visto
Así como nubes, y las nubes lloverán, y lluvia producirán
Frutos en su suelo ablandado, para algunos que los consumirán
Asignados allí; junto con otros soles, quizás,
Con sus lunas acompañantes, se marchitarán,
Comunicando sus luces masculina y femenina,
Cual dos grandes sexos que animan al mundo,
Albergados en cada Orbe quizás con algunos que viven.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Vida_extraterrestre
Espero sus comentarios en "gallo1957f@hotmail.com".

DESCENSO EN OYAAGAA (TIERRA) DE NUESTROS PRIMEROS HERMANOS... 6-mayo-1967.
D59-2 Primera parte del informe sobre los IBOZOO UU.
UMMOAELEWE. Nº de copias1. Idioma ESPAÑOL.
A D. ENRIQUE VILLAGRASA NOVOA. MADRID ESPAÑA.
EL WAAM REAL Y EL WAAM (UNIVERSO) “ILUSORIOâ€, DE LOS SENTIDOS.
NUESTRA TEORÃA DEL UXGIGIIAMM WAAM (ESPACIO)
También pueden ustedes preguntarnos: ¿Con respecto a qué EJE de referencia universal están orientados los ángulos de IBOZOO UU?
Por supuesto CON NINGUNO. NO EXISTE ningún eje de referencia en el WAAM pues ello supondría imaginar una recta real en el Cosmos, Tal recta como hemos indicado es una ficción. Cuando de ahora en adelante nos refiramos al ángulo que adopta uno de los ejes imaginarios de un IBOZOO UU
lo referiremos a cualquier otro IBOZOO UU adoptado convencionalmente como patrón o referencia ESTO ES MUY IMPORTANTE.
Aunque nos adelantemos demasiado a las explicaciones que les brindaremos en próximos informes, les advertimos que no deben ustedes imaginar a las partículas subatómicas, sumergidas dentro de este conjunto de IBOZOO UU. SIMPLEMENTE porque Cualquier partícula (ELECTRÓN, MESÓN o GRAVITÓN) es PRECISAMENTE un IBOZOO UU orientado en forma singular respecto a los demás.
Concluyendo este párrafo: Nosotros también concebimos un ESPACIO de N DIMENSIONES. También la MASA por ejemplo es una “curvatura de ese espacio†pluridimensional. También suponemos DISTANCIAS en el seno del WAAM. Solo que nuestros conceptos de magnitud, de Curvatura y de Distancia son radicalmente distintos de los terrestres. Así cuando representamos en un gráfico el Espacio, Una recta, un punto, lo hacemos COMO USTEDES pues tales imágenes son familiares a nuestros sentidos... Pero sabemos que ellas son una pura ficción.
http://www.ummo-ciencias.org/Cartas/D59-2%20IBOZOO%20UU.htm

Hoy desde algún lugar en la Atenas Veracruzana disfrutando un amanecer cósmico... Hoy coincido con Albert... "Sólo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro..." ( Albert Einstein )
En algún lugar en esta Galaxia y tan cercanos a Alpha Centaury...