Aprendizaje



Las notas de la escala musical fueron creaci贸n del monje italiano benedictino Guido d鈥橝rezzo, quien en el siglo XI tuvo la idea de utilizar, para nombrar los grados de la escala, las dos primeras letras de cada verso de un himno a San Juan Bautista, escrito por Pablo Di谩cono, un poeta del siglo VIII
La m煤sica es un largo aprendizaje, y hasta los genios han tenido que aprender las bases y las reglas de su arte.

Las notas de la escala musical fueron creaci贸n del monje italiano benedictino Guido d鈥橝rezzo, quien en el siglo XI tuvo la idea de utilizar, para nombrar los grados de la escala, las dos primeras letras de cada verso de un himno a San Juan Bautista, escrito por Pablo Di谩cono, un poeta del siglo VIII.

Fueron muchos siglos despu茅s de la creaci贸n del monje de Arezzo que surgen Mozart, Offenbach y Schubert, todos ellos entre finales del siglo XVIII y XIX. Nos llev贸 como humanidad casi 800 a帽os producir talentos de tal grado de perfecci贸n.

Las buenas cosas llevan su tiempo.

La Fuerza Civil de Veracruz (www.fuerzacivil.gob.mx) nace despu茅s de casi cuatro a帽os de trabajo dedicado, de recursos invertidos, y de un esfuerzo tit谩nico de las autoridades y de la sociedad veracruzana, en donde juntos hemos logrado revertir la dif铆cil situaci贸n en que estaba nuestra tierra a finales del 2010.

Tomando como ejes centrales
la capacitaci贸n de quienes la integran, el equipamiento de 煤ltima generaci贸n y la dignificaci贸n del oficio policial, la Fuerza Civil de Veracruz tiene como objetivo primordial combatir al crimen organizado y apoyar a la poblaci贸n.

Yo he recorrido la renovada Academia Estatal de Polic铆a, y he podido constatar que el primer curso que reciben quienes ingresan es de Derechos Humanos y Marco Legal, punto que destaco de manera subrayada.

Estamos conscientes de que este gran esfuerzo es apenas el primer paso. Hay mucho todav铆a por hacer. Pero este primer pelda帽o que Veracruz ha subido, nos coloca un poco m谩s cerca de nuestros objetivos y de nuestros ideales.

Llevar谩, sin duda, su tiempo; mucho m谩s esfuerzo, mucho m谩s recursos y dedicaci贸n. Estamos conscientes de ello.

En cuanto a Mozart, se present贸 toda su vida como un eterno aprendiz. As铆 veo a mi adorado Veracruz y a mi adorado M茅xico: como un pa铆s y un estado en construcci贸n, eternos aprendices, que dedican cada d铆a grandes esfuerzos a componer su sinfon铆a.